El querido Kivú se convirtió en ceniza

Kivú, el último león que vivió en Costa Rica -fallecido el viernes 17 de febrero en el zoológico Zoo Ave-, fue incinerado.

Las cenizas del felino se esparcieron en suelo nacional, pero el Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) no especificó en qué parte.

Profesionales de la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional recomendaron incinerar al felino. Ellos mismos le efectuaron la necropsia, informó el Minae en su página de Facebook.

Según los expertos, el cuerpo no se estaba en condiciones de recibir otro tipo de tratamiento, como ser disecado, por ejemplo.

La decisión de incinerarlo fue tomada por los ministros de Ambiente y Energía, y de Agricultura y Ganadería, la viceministra de Ambiente y el director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa).

La causa de la muerte de Kivú, de 18 años, fue insuficiencia renal crónica; además, sufría artrosis en las rodillas, precisó un informe emitido por el Minae la semana pasada.

Kivú, que en sus buenos tiempos llegó a pesar más de 150 kilos, habitó durante 18 años en el zoológico Simón Bolívar, en el centro de San José.

Últimamente, había dejado de comer y se le notaba en las costillas. El deterioro en su salud desató...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR