¿Quiere ser un mejor directivo? Consiga un pupilo

¿Quién se beneficia cuando un directivo apadrina a alguien de menor nivel y le ofrece orientación, apoyo y defensa a esa persona? Si usted respondió, "el pupilo", sólo tiene la mitad de la respuesta.El "apadrinamiento" -una relación en la que un líder establecido o en ascenso elige a un talentoso empleado de bajo nivel y desarrolla la carrera de esa persona- ciertamente impulsa al pupilo, que recibe acceso a la experiencia y conexiones de quien lo apoya. Sin embargo, los datos muestran que el directivo también obtiene un enorme valor de esa relación. De acuerdo con una encuesta nacional realizada para mi nuevo libro, The Sponsor Effect: How to Be a Better Leader by Investing in Others, los directivos de alto nivel que cuentan con un pupilo tienen un 53% más de probabilidades de reportar que ellos mismos fueron ascendidos en los últimos dos años. Los directivos a nivel de entrada que tienen un pupilo, mostraron un 60% más de probabilidades de haber recibido una asignación desafiante.Entre los encuestados, que incluyeron desde directivos de nivel inicial hasta CEOs, 39% de aquellos con un pupilo se consideraron "satisfechos con sus legados profesionales" en este momento de sus carreras. Sólo 25% de quienes no tienen pupilos dijeron lo mismo.Los beneficios del apadrinamiento no recaen sobre los directivos y ejecutivos que simplemente son mentores de alguien de menor nivel. Un mentor ofrece consejo y quizá un par de presentaciones para su aprendiz; el aprendiz escucha educadamente y agradece. Los padrinos y pupilos, por otra parte, están trabajando mutuamente para el éxito de la otra persona. Es esa inversión activa de ambas partes la que hace que la relación sea mutuamente beneficiosa.Considere a Lou Aversano, el jefe de clientes en el Ogilvy Group, en Nueva York. Aversano ya está en la parte alta del mundo de la publicidad, pero ese es un mundo con bases cada vez más tambaleantes. Conforme los consumidores pasan más tiempo en línea, y los clientes tradicionales solicitan nuevas alternativas a mantenerse bajo contratos de largo plazo, las agencias de publicidad han tenido que reinventarse."Debe estar dispuesto a quemar sus botes salvavidas antes de que alguien más los queme por usted," me dijo Aversano acerca de la industria. Sin embargo, admite que puede ser difícil para los veteranos, que construyeron su éxito a la antigua, el generar ideas para cambiarlo todo. "Vemos las cosas desde una cierta altura, y tenemos sesgos basados en nuestro...

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