'¡Ya quiero abrir mi regalo!'... pacientes se llenan de alegría

La calma propia de un centro médico se interrumpió con la llegada por adelantado de la Navidad al Hospital Nacional de Niños. Santa Claus y personajes infantiles recorrieron los salones con 'trineos' (carritos) repartiendo sonrisas y regalos a los menores.

Los 176 niños hospitalizados, más quienes estaban en consulta externa, emergencias o en algún procedimiento ambulatorio, también fueron parte del festejo y recibieron su juguete bien envuelto.

Carros de diferentes tamaños y colores -algunos de ellos a control remoto-, muñecas, peluches, juegos de mesa y rompecabezas, fueron parte de los obsequios que sacaron sonrisas en los niños.

'Ya quiero abrir mi regalo' fue la frase más repetida durante la mañana.

Estos juguetes fueron donados por los niños y las familias que asistieron a la iluminación del tradicional árbol navideño del Hospital, el jueves 7 de diciembre, a las 6 p. m.

Además, durante todo este mes se hace una campaña de donación de regalos en la que participan familias y empresas.

'Yo no me esperaba esto, hasta me siento mejor', dijo Melanie Martínez, de 10 años, quien está hospitalizada desde hace cuatro días.

Alivio en la enfermedad. La idea detrás de esta iniciativa es que todos los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR