Quinceañero huye al dejar embarazada a niña de 11

Una niña de 11 años llegó el 22 de marzo a Emergencias de la Clínica de Río Frío de Sarapiquí de Heredia, por un supuesto dolor abdominal; sin embargo, luego de ser sometida a varios exámenes médicos, los doctores confirmaron que la menor estaba embarazada.

'La chica es traída por la mamá al Servicio de Emergencias para consultar por un dolor abdominal; dentro de los exámenes, presuntamente, la mamá dice que se le realice la prueba (de embarazo), que efectivamente resulta positiva', dijo Rocío Gómez, directora del centro médico de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), que atendió el caso.

Gómez explicó que, tras verificar la situación médica de la menor, se procedió a llenar los documentos del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) y la Fiscalía, para ponerlos en conocimiento de la situación.

Padre huyó. El padre del bebé sería un joven nicaragüense de 15 años, quien, supuestamente, huyó del país luego de enterarse del embarazo, según declaró la madre de la menor a NC Once.

La oficina de prensa del Ministerio Público confirmó a La Nación que existe una causa abierta por el caso en la Fiscalía de Sarapiquí.

Empero, los fiscales están a la espera de que la víctima y su madre se presenten a realizar la denuncia respectiva, para ampliar los detalles de los hechos y determinar el o los delitos por investigar.

La niña de 11 años está en su semana 14 de gestación y, por ser tan joven, se considera que su embarazo es de alto riesgo, por lo que fue referida al Hospital de Heredia para que siga recibiendo atención médica.

Según dijo la oficina de prensa del PANI, se verificó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR