Quintillizos nacerían en febrero en el Calderón Guardia

Una costarricense espera cinco bebés. Ella tiene 14 semanas de gestación y su salud es vigilada en el Hospital Calderón Guardia, centro que desde ya se prepara para este nacimiento.

Como lo usual es que estos embarazos duren 30 de las 40 semanas que tarda una gestación normal, es posible que los niños nazcan en febrero próximo.

La mujer, cuya identidad, edad y zona de residencia no se revelaron por razones de confidencialidad, asistió ayer por la mañana a su primera consulta.

Su sospecha era que tendría gemelos, pero minutos después los especialistas le aclararon que son cinco los hijos que traerá al mundo.

María Dolores Zarco, jefa del Servicio de Obstetricia del centro médico, indicó que tienen pocos datos de la evolución del embarazo, porque apenas fue su primera consulta, pero no hay antecedentes de partos múltiples en la familia. La pareja destaca que no se aplicaron métodos de fertilidad asistida. La posibilidad de que esto ocurra en la naturaleza humana es de uno en cada 41 millones.

Danilo Medina, jefe de Gineco-Obstetricia del Hospital Calderón Guardia, añadió: 'Es una mujer saludable. La ventaja es que el embarazo se está atendiendo desde ahora en una consulta especial para embarazos de este tipo'.

Los servicios neonatales también se preparan, pues los niños nacidos de un embarazo múltiple casi siempre son prematuros, de bajo peso y presentan diversas complicaciones.

Entre esas debilidades, destacan la dificultad para el desarrollo de los pulmones y vías respiratorias, aparte de problemas de evolución de sus órganos.

Trillizos y cuatrillizos. En los últimos días, el Hospital Calderón Guardia atendió un parto de trillizos y otro de cuatrillizos.

Los cuatrillizos nacieron el domingo 30 de agosto. Los bebés se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR