Quioscos de San José muestran una cara renovada

Los imponentes quioscos han servido de escolta a la vida social de San José durante décadas. En los últimos tiempos se veían un tanto desaliñados, pero un remozamiento los acicaló para que sigan propiciando el convivio en la capital. Hoy, esas estructuras, tan características de los parques Central y Morazán, hacen alarde de un nuevo aspecto.

El esmog de los carros y el excremento de las palomas no daban tregua a estos quioscos, que debieron ser pintados por completo y reparados en ciertos puntos.

Johnny Araya, alcalde de San José, comentó que las edificaciones llevaban al menos cinco años sin mantenimiento. Según dijo, se trató de un esfuerzo entre la Municipalidad local y la empresa Pinturas Sur. El proceso tardó dos meses y la inversión fue de ¢8 millones.

Araya aseguró que el quiosco del parque Central ya está completamente listo, mientras que al del Morazán todavía le quedan unos 10 días de labores.

José Andrés Elizondo, arquitecto a cargo de las obras, explicó que la cúpula del quiosco del parque Morazán estaba bastante deteriorada, con fisuras, por lo que requirió trabajos especiales, como el lavado con un producto antihongos y la colocación de una pasta lisa para exteriores.

La decoradora Susan Acuña aseguró que, al seleccionar las paletas de colores, buscaron que fueran acordes con el resto de edificios cercanos. Se emplearon...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR