'Me quisieron detener pese al pago de 15 meses'

Paolo Padrone necesitaba salir de Costa Rica hacia Italia, pero, antes de poder hacerlo, debía cumplir con el pago adelantado de 12 mensualidades de la pensión alimentaria.

Según consta en una resolución del 2 de octubre del Juzgado de Pensiones Alimentarias de Heredia, Padrone canceló 15 mensualidades extra y, por ello, le concedieron el permiso de salida del país, del 5 de octubre al 16 de noviembre del 2017.

No obstante, pese a que todo estaba en regla, Padrone se llevó una sorpresa nada agradable: el 26 de octubre, ese mismo Juzgado giró una orden de apremio corporal en su contra por adeudar un mes de pensión alimentaria

Padrone fue notificado y el temor por ser arrestado lo embargó: 'Cuando me llegó eso, lo primero que hice fue esconderme. Tuve miedo de que me llevaran a la cárcel de forma injusta', narró.

Luego, lo que hizo fue apersonarse al Juzgado de Pensiones Alimentarias de Heredia para pedir explicaciones por lo ocurrido.

'Les dije que yo había pagado meses por adelantado y que era inaceptable que hubieran ordenado detenerme. Les pedí no solo que me levantaran esa orden, sino que aceptaran que había sido error de ellos, pero no lo hicieron así. No puedo creer me quisieron detener pese a que había pagado cuotas por adelantado', agregó.

En ese sentido, lo que ese Juzgado le explicó en una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR