Quiznos mantiene plan de expansión pese a quiebra

La cadena de comida rápida Quiznos seguirá operando con normalidad los 29 puntos que maneja en Costa Rica, e incluso planea nuevas aperturas, a pesar de que su casa matriz se acogiera a la ley de bancarrota de EE. UU., el pasado viernes.

Así lo confirmó a La Nación, desde Denver, EE. UU., el departamento de prensa de la compañía, conocida mundialmente por vender sándwiches.

Según un comunicado de la empresa, Quiznos solicitó la protección de ley de bancarrota, con el fin de reestructurar su deuda, elevar el perfil de la marca y reducir sus altos costos de operación.

'La compañía en Estados Unidos está actuando para reducir su deuda en más de $400 millones y continúa trabajando con sus franquiciados alrededor del mundo para fortalecer la marca, tomar impulso y mejorar la rentabilidad y crecimiento', se indicó en la misiva enviada a este diario.

En Latinoamérica, incluida Costa Rica, Quiznos otorgó los derechos de explotación y operación de la marca -modelo conocido como franquicia- a la empresa QSR International, cuya sede central se encuentra en nuestro país.

Crecimiento local. A pesar de su mala situación financiera en Estados Unidos, en el ámbito regional Quiznos confirmó la apertura de nueves restaurantes adicionales por medio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR