'Racks' en carros son muy apetecidos por tachadores

Los portabicicletas o racks , que se colocan en el techo o en la parte trasera de los carros, se convirtieron en uno de los principales objetivos de los tachadores en San José.

Así lo dio a conocer, este jueves, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), en una conferencia sobre robos a vehículos, en la cual se detalló que los delincuentes también buscan computadoras, bolsos de cuero y lentes de sol.

En el caso de los racks , el precio en el mercado es superior a los ¢200.000.

Incluso, hay marcas que son vendidas en ¢500.000.

Según los datos suministrados por la Policía Judicial, en los primeros seis meses de este año se recibieron 1.100 denuncias por tachas en San José.

Eso significa que, por día, en promedio, seis conductores son víctimas de los ladrones que solo roban los artículos de valor que estén dentro del automóvil o adheridos a su carrocería.

Francisco Velásquez Salazar, jefe de la Unidad de Tachas de Vehículos del OIJ, dijo que esta modalidad de delincuencia tiene un ligero incremento, pues el año anterior investigaron 2.100 casos y pareciera que durante este 2017 crecerá, sobre todo porque faltan noviembre y diciembre, que son los meses con más registros.

Agregó que la primera recomendación es no dejar los carros estacionados en la calle.

Pero, si no hay parqueos cerca, lo ideal es quitar todo lo que esté a la vista pues hay carros que se convierten en una 'bodega' donde sus propietarios llevan sobre los asientos o en la cajuela artículos de alto costo.

Otra sugerencia es poner alarmas antirrobos, pues eso ahuyenta a los hampones que intenten las sustracciones.

Lugares y horas. Según el OIJ, la mayor cantidad de tachas de vehículos se presenta de miércoles a viernes. Aunque las denuncias precisan que los hechos suceden a cualquier hora del día, es entre las 6 p. m. y las 9 p. m...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR