Rally Dakar, la carrera que coquetea con la muerte

El Rally Dakar es un evento extremo y los peligros se viven día a día, tanto para participantes como para aficionados. Este sábado comenzará en Lima (Perú) la edición del 2018 de una competencia que ha cobrado la vida de 64 personas durante sus 38 ediciones previas. En la lista trágica aparecen miembros de la organización, competidores, periodistas y espectadores.

Desde que el Dakar se corre en América, a partir del 2009, murieron seis competidores y 12 personas entre personal del rali y aficionados, algo que tiene muy presente el costarricense Cristian Massey, quien se verá expuesto a todo tipo de peligros en la carrera.

'Por las condiciones del rali, se debe estar muy atento a la hora de conducir, para prevenir los peligros, pero también hay que estar muy alerta para evitar accidentes, porque el riesgo está siempre latente cada vez que uno toma la partida', indicó Massey.

El costarricense trata de no pensar mucho en los peligros, pero manifestó que se deben mitigar los riesgos, aunque por las características del trayecto, las posibilidades de algún percance persisten.

Fórmula. La fórmula es, sin duda, tener una buena conducción y estar atento para evadir cualquier eventualidad.

'Vamos a atravesar desiertos donde las temperaturas oscilan entre los 45 y 50 grados Celsius. Hay que pasar por montañas de casi 4.000 metros de altitud y entre etapa y etapa se duerme muy poco, porque prácticamente se debe estar en un corre corre 24 horas del día, se descansa poco y el estrés al que uno está sometido es muy grande; por eso se debe tener mucho cuidado', dijo.

Para el conductor tico, la diversidad de los recorridos es otro punto por tomar en cuenta, por lo que la concentración...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR