Ramírez suma 3 suspensiones como notario

Entre el 2001 y el 2008, el abogado y ahora presidente de la Asamblea Legislativa, Gonzalo Ramírez, tuvo tres suspensiones en sus funciones de notario. Además, se le dictaron tres meses de prisión preventiva por la supuesta falsificación de la firma de un juez de Heredia.

Pese a ello, el congresista recibió el lunes la bendición de una mayoría de diputados, encabezados por Antonio Álvarez, para liderar el plenario.

Al respecto, Álvarez Desanti dijo que ignoraba los detalles del pasado disciplinario de Ramírez, a pesar de que un día antes lo definió como su 'mano derecha' en la gestión del Directorio durante 2016-2017.

Las inhabilitaciones de Ramírez como notario le impidieron ejercer la función notarial, le quitaron la fe pública que ostentan estos profesionales en Derecho, y le generaron un registro ante la Dirección Nacional de Notariado (DNN).

'Debemos respetar el principio de inocencia. Los electores lo trajeron a la Asamblea Legislativa. Para mí, esto es nuevo, yo eso no lo conocía (...)', dijo Álvarez.

Los 'pecados' del pastor. El pastor y motivador de 42 años, que llegó al Congreso bajo la divisa de Renovación Costarricense en mayo del 2014, fue denunciado en agosto del 2000 por Zoraida...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR