Ramón Maradiaga, entrenador hondureño:'Los partidos han sido parejos y así se mantendrán'

esteban.valverde@nacion.com

El entrenador hondureño Ramón Primitivo Maradiaga analizó con La Nación el duelo entre Costa Rica y Honduras, del próximo viernes.

Manifestó que contrario a lo que mucha gente piensa, su país debe concentrarse en no quedar derrotado frente a la Sele , ya que con un punto la esperanza por ir a Rusia 2018 se mantendría hasta el próximo martes y lo definirían ante México, en Honduras.

Para Maradiaga, Jorge Luis Pinto careció, en casos específicos, del conocimiento total del grupo con el que trabajaba, y en otras ocasiones le faltó combinar mejor a los jugadores de experiencia, que estuvieron en los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, con los que tuvieron éxito en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

¿Qué análisis hace del partido que jugarán Costa Rica y Honduras?

Como todo partido de clasificación, será difícil, porque ambas selecciones juegan algo importante: Costa Rica se juega el pase directo y Honduras apuesta a mantener viva la esperanza.

¿Cuál es su análisis del juego que tienen los ticos?

Han tenido un rendimiento parejo. Indudablemente, la experiencia de sus jugadores y el conocimiento de Óscar de su grupo les ha permitido darle una secuencia de trabajo que Costa Rica ha venido manejando, no de ahora, sino de dos procesos atrás.

¿Podría describir tácticamente a Óscar Ramírez?

La verdad, defensivamente es muy cerrado, por ejemplo, contra Estados Unidos hicieron una presión al balón que le dio más que sobrados resultados, porque de esta manera consiguieron los goles.

'Costa Rica tiene una continuidad tremenda de los jugadores de experiencia y eso ha ayudado para ver una selección muy sólida'.

¿En cuánto a Honduras?

Lo de Honduras tiene dos opciones: salir con tres centrales y dos carrileros o con los cuatro del fondo. Dependerá de Pinto y lo que quiera utilizar, hay que ver qué tipo de presión va a hacer porque podría ser intermedia, alta o baja.

'La idea siempre ha sido buscar generar contragolpes, generar jugadas rápidas en las transiciones para sorprender'.

¿Tiene Costa Rica ventaja por los legionarios que posee?

Si hablamos por los países donde están, indiscutiblemente, Costa Rica tiene cierta ventaja, pero reitero, donde se esté, hay que ver el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR