El más rápido en llegar a Esparza fue un venezolano

Esparza. Venezuela dio su primer golpe en la Vuelta a Costa Rica. Con Jonathan Salinas, ganó la tercera etapa, disputada sobre 117 kilómetros entre las ciudades de Nicoya y Esparza.

Antes de irse a la salida, los venezolanos repasaban detalles sobre cómo será la llegada a Grecia, en la etapa de hoy.

Los pedalistas demostraron que les funciona estudiar las jornadas con antelación, pues la de ayer la analizaron el martes, y ganaron.

'Este triunfo es un aliciente para todos. Nosotros venimos con la intención de ganar puntos UCI para ver si logramos otra plaza olímpica y, bueno, puntuamos', reseñó el ganador, Jonathan Salinas.

La fracción de ayer se inició una hora antes de lo previsto (9:40 a. m.), acatando una solicitud de los equipos para que los corredores no sufrieran un golpe de calor en competencia, tomando en cuenta que ya se asoma la etapa de montaña.

Durante la carrera, costó que se armara la fuga buena y Gabriel Marín (Nestlé Giant) no desaprovechó la oportunidad para ganar terreno en el liderato de las metas volantes.

A 25 kilómetros de meta, Bryan Salas (Coopenae Extralum Economy) intentó hacer una contrarreloj hasta la raya de sentencia.

En el último kilómetro, la etapa ya era un asunto de tres: el venezolano Jonathan Salinas, Daniel Bonilla (Nestlé Giant) y el incansable Emilio Molina (Múltiples Corella).

El suramericano les ganó el pulso a los ticos, pero confesó que ni él mismo pensaba que iba a conseguir la victoria.

Simplemente, al ver la raya tomó impulso y lo consiguió con un tiempo de 2:44:53.

Por su parte, Mainor Rojas (Reitt Zumco Mincho) continúa vestido de amarillo, como líder.

Con energía extra. Precisamente, Rojas no sabía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR