Raúl Pinto: 'La plata no se botó, la plata se invirtió'

fanny.tayver@nacion.com

A nivel de presupuesto, ¿en qué condiciones dejó usted a Alajuelense?

A la Liga yo la entrego con un déficit de flujo de caja, no de utilidades, porque aún no se ha cerrado el ciclo del año fiscal, y se entrega con un déficit en el flujo de caja de ¢253 millones.

'En varias oportunidades, por medio de terceras personas y personalmente, le expliqué a Fernando Ocampo que había la posibilidad de que Alajuelense negociara con el New York City para venderle el otro 50% de la ficha de Rónald Matarrita y que con eso se solventaba el déficit de flujo de caja.

'Don Fernando me dijo que pensaba que no era una buena idea, porque ya había indicios de posibles ofertas que eran de una buena cantidad de dinero. Así que prefirió que conservemos ese 50% y después lo confirmó en la última asamblea, diciendo que prefiere solicitar un préstamo de $1 millón (¢568 millones) que vender el 50% de la ficha de Matarrita'.

¿Llegaron ofertas?

Yo sé que ha habido ofertas al New York City, que es el dueño del 50%, pero está inscrito en la MLS como de ellos; entonces la Liga no puede tener acercamientos con otros clubes para venderlo, es ese equipo, que ya ha tenido ofertas, pero no ha querido vender al jugador.

¿Debe la Liga pedir ese préstamo por $1 millón?

Mire, es muy fácil. Nosotros en los seis años pagamos alrededor de ¢300 millones de la deuda con Bancrédito y le dimos alrededor de casi ¢2.000 millones de activos nuevos, o sea, inversiones en el estadio, y a eso le dimos un valor. Nosotros tomamos mucho dinero del flujo de caja...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR