Real da otra lección al PSG en Champions

El Real Madrid ya le había mostrado al Paris Saint Germain su capacidad para ganar partidos de Champions League, pero su rival no aprendió.

Los franceses quedaron lejos, otra vez, de hacerles suficiente daño a los merengues y evitar su clasificación a cuartos de final.

Zinedine Zidane le ganó la serie a Unai Emery en el Santiago Bernabéu ( 3-1), pero el juego de este martes, en el Parque de los Príncipes, fue un repaso de la materia.

El Madrid, mucho más que el PSG, triunfó 2-1, aunque la victoria pudo ser por más goles. En el global la superioridad es clara: 5-2 y muchas lecciones.

Su capacidad para jugar estos partidos resalta de nuevo, pese a una campaña desteñida en la liga española.

Al Real Madrid hay que darle crédito por dominar a un rival del que se habló mucho durante la pretemporada, aunque sigue siendo falto de alma y corazón.

Fichajes escandalosos (Neymar y Mbappé) que al final no le sirvieron de nada, porque su objetivo era la Champions y hoy está eliminado.

Probablemente también se olvidó de reforzar la dirección técnica, pero lo cierto es que suma otro tropiezo en el intento por codearse con los mejores de Europa.

Desgano. Desde el pitazo inicial los parisinos dejaron mucho que desear. Llegaron obligados a su casa, pero eso no se notaba.

Nunca hallaron la manera de herir al Real Madrid y este iba encontrando el juego que más le convenía.

El 0-0 en el descanso solo era positivo para los visitantes, quienes, incluso, estuvieron más cerca de anotar, con un remate de Sergio Ramos (17') y otro de Karim Benzema (37'), ambos rechazados por el arquero Alfonso Areola, el más destacado del PSG.

Fue hasta el epílogo de la primera parte que el Paris mostró armas, la más importante con un disparo de Mbappé que tapó Keylor Navas.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR