Real Madrid dictará cuál es la realidad del Barça sin Neymar

El Barcelona aún no se repone del terremoto que significó la salida de Neymar al PSG y, en medio de la reconstrucción del plantel, aún no se cuantifican las pérdidas ni tampoco se tiene claro cuál es la realidad del equipo, pero el Real Madrid será el encargado de revelar la magnitud de los daños.

Blaugranas y merengues se verán las caras en un duelo de ida y vuelta por la Supercopa de España, que empezará en en el Camp Nou, este domingo a las 2 p. m., y seguirá el miércoles 16 de agosto en el Santiago Bernabéu, a las 3 p. m.

Se trata de los primeros choques oficiales de los catalanes sin el astro brasileño y sin un fichaje de una talla similar.

Para los compromisos ante el archirrival, el canterano Gerard Deulofeu es el llamado a llenar el sitio de Ney en el tridente de ataque, así lo dejó ver el técnico Ernesto Valverde en el último duelo amistoso frente al Chapecoense (5 a 0).

'Ha sido un gran jugador para el Barcelona (Neymar) y ya no está. Tenemos que mirar hacia delante, no me interesa mirar hacia atrás. Quiero resolver los problemas que podamos tener para ganar más partidos. Deulofeu es veloz y nos da amplitud en el campo, tiene desborde y lo podemos aprovechar bien', manifestó.

Valverde apuesta por un esquema 1-4-3-3, en que Lionel Messi y Luis Suárez siguen en el frente del ataque y Deulofeu debe ocupar la izquierda. No obstante, la labor no parece nada sencilla, si se toma en cuenta que desde que Messi, Suárez y Neymar se juntaron (campaña 2014-2015), la sociedad dejó 450 goles, según datos de El País de España.

Además, el nuevo fichaje del PSG logró 150 dianas y dio 80 asistencias en 186 partidos como catalán. Como si fuera poco, su desequilibrio, gambeta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR