Real Madrid firma a técnico con predilección por De Gea

Desde que Julen Lopetegui asumió la Roja, los medios de comunicación resaltaron su más que notable deseo de incorporar a los futbolistas que alguna vez dirigió en las selecciones inferiores de España. Por ejemplo, a Isco lo conoce, lo defiende y lo exalta. También al portero David de Gea.

Lopetegui comandó a España en las categorías Sub-19, Sub-20 y Sub-21. En su último proceso se topó con De Gea, quien fue su arquero titular en la Eurocopa Sub-21 del 2013.

Esa vez, España terminó campeón y De Gea fue elegido en el equipo ideal de la competición, después de jugar todos los partidos. Solo para recapitular, en ese plantel menor también destacaron Isco, Koke, Rodrigo y Thiago Alcántara, todos en la lista de España para Rusia 2018.

Cuando Lopetegui reemplazó a Vicente del Bosque en la selección mayor, se repitió la historia. El equipo venía de disputar la Eurocopa del 2016 con Iker Casillas como titular y capitán y el nuevo entrenador decidió darle la titularidad a De Gea, quien jugó toda la eliminatoria rumbo a Rusia.

'Decidimos que nuestro portero titular sea De Gea. En ningún caso, le cerramos la puerta a Casillas, estaremos muy pendientes de su rendimiento', dijo Lopetegui en su momento.

Julen Lopetegui asumirá las riendas del Real Madrid al finalizar el Mundial de Rusia.

Valga decir que Lopetegui defendió a su portero después del amistoso contra Suiza, cuando soltó un disparo de Stephan Lichtsteiner que le permitió a Ricardo Rodríguez marcar la anotación.

Ratificación. Al mejor estilo de la relación Zinedine Zidane-Keylor Navas, el estratega español salió a ratificar a De Gea como el arquero titular del Mundial, tras su falla en el fogueo.

'David sabe que yo sé que nos va a sacar adelante en muchos partidos y no tengo ninguna duda sobre él', recalcó el entrenador en conferencia de prensa.

Lopetegui asumirá el banquillo del Real Madrid a partir de la próxima temporada, justo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR