El Real Madrid permite más remates en Champions League

Que el Real Madrid reciba más goles en esta edición de la Liga de Campeones de Europa que en la pasada temporada no es solo culpa de Keylor Navas. Ahora los blancos permiten más disparos a marco.

El promedio de remates en contra por partido en la campaña anterior fue de nueve, tras recibir 117 en 13 juegos. Para esta edición es de 11, ya que en los siete compromisos disputados hasta ahora, el equipo del tico ha concedido 77.

De esos 77 disparos, 11 terminaron en gol, lo que quiere decir que los rivales necesitan, en promedio, siete remates para enviar el balón al marco que defiende Keylor Navas y que en la primera jornada del certamen protegió Kiko Casilla.

En la campaña anterior, el acierto en defensa fue una de las claves para que el Real Madrid se coronara campeón por undécima vez, ya que apenas recibió seis goles, es decir, uno cada 19 tiros recibidos.

Las cifras contrastan con lo sucedido en liga española, en la que los blancos permiten nueve remates por juego, mientras que en el 2015-2016 sus adversarios le disparaban 11 ocasiones.

Cuidado. El Nápoles, rival al que hoy enfrenta el Real en la vuelta de los octavos de final de la Champions League, le remató ocho veces en el juego de ida, ganado por los blancos 3-1.

El conjunto italiano ha realizado 99 disparos en los siete compromisos de la presente edición del campeonato europeo, un promedio de 14 por duelo.

Los dirigidos por Maurizio Sarri anotan un gol cada nueve lanzamientos realizados.

En el juego disputado en el Estadio Santiago Bernabéu, los napolitanos pusieron contra las cuerdas al campeón europeo.

'Vamos a sufrir, seguro, pero estamos preparados para ello. La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR