El Real Madrid resiste vendaval inicial y sale fortalecido

Keylor Navas y su defensa soportaron un vendaval italiano durante 45 minutos y terminaron fortalecidos: tienen un boleto a los cuartos de final de la Champions y la moral alta.

El Real Madrid visitó ayer el Estadio San Paolo, casa del Nápoles, con el objetivo de defender el 3-1 que había cosechado en el juego de ida.

De antemano se sabía que la tarea de los merengues no sería sencilla, y así fue.

El club azzurri empezó el juego con todo su arsenal al frente, con una presión constante a los zagueros blancos, intentando romper las líneas.

Precisamente de esa forma cayó el tanto a su favor. En el 23', Dres Mertens cerró una triangulación perfecta que no pudieron detener ni los defensores ni el arquero nacional.

Los minutos previos y posteriores a esa anotación, hasta el descanso, fueron de nerviosismo para el equipo dirigido por Zinedine Zidane.

En ese entonces, el Nápoles solo se asustó con un balón que Cristiano pegó en el poste.

El 1-0 tenía a los blancos contra la pared, pues un gol más daba el pase al conjunto italiano; sin embargo, el Madrid se fue al camerino con un marcador que pudo ser peor.

La mala puntería de los italianos les terminó pasando la factura, porque el segundo tiempo fue un capítulo dedicado a las actuaciones heroicas que colecciona Sergio Ramos.

En apenas seis minutos, el capitán merengue provocó dos goles que le devolvieron la tranquilidad a su equipo.

En el 51', el central subió al área rival en un cobro de tiro de esquina, ganó en el salto a Raúl Albiol y remató de cabeza.

La misma arma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR