Al Real Madrid le toca jugar con fuego en el Bernabéu

El Real Madrid salió con una sonrisa a medias del Etihad Stadium, la opulenta casa del Manchester City.

A medias porque perfectamente pudo ganar y poner pie y medio en la final de la Champions League, y a medias también porque le tocará jugar con fuego el próximo miércoles en el Santiago Bernabéu.

Ningún otro marcador más que la victoria les servirá a los blancos, que deberán cuidarse la espalda ante un posible ataque de los hombres dirigidos por Manuel Pellegrini.

Aunque la situación no es tan dramática como la que le tocó vivir semanas atrás contra el modesto Wolfsburgo (tuvo que remontar un 0-2), el Real necesita evitar que el City abra el marcador en Madrid.

El reglamento de la Champions se pondrá a favor de los celestes si estos firman un empate por cualquier marcador.

El 0-0 con que finalizó el juego entre madridistas e ingleses mantiene la serie abierta, como lo reconoció el mismo técnico francés Zinedine Zidane.

'Antes del encuentro, la eliminatoria estaba al 50% y ahora sigue igual. Tenemos la ventaja de jugar en casa y sabemos lo que podemos hacer ahí, aunque debemos tener cuidado', advirtió Zidane.

Pellegrini, su colega del banquillo de los Citizens, también valoró el comportamiento de sus hombres cuando juegan fuera de casa.

'No creo que sean favoritos. Tenemos las mismas opciones que el Real Madrid. Es cierto que tienen la ventaja de jugar en casa, pero este equipo juega muy similar cuando lo hace en el Etihad que cuando va afuera'.

Hart, un muro. Hubo dos responsables de que el Real Madrid no ganara en Inglaterra: el horizontal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR