Recarpeteo de la capital obliga a bajar la velocidad

El recarpeteo de 15 kilómetros, distribuidos en 11 puntos clave de las vías capitalinas, hace que el tránsito sea más lento.

Las obras se efectúan en horario nocturno desde el 17 de agosto, para evitar mayor congestión vial, dijo Johnny Araya, alcalde de San José. Empero, en el día los conductores bajan la velocidad para no dañar los autos en calles sin capa asfáltica.

Durante la mañana de este lunes, tal situación se presentó en la calle 5. La precaución de los choferes ocasionó largas filas en las cercanías de la plaza de la Cultura y barrio Amón, pues el tramo entre avenida segunda y el Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU) -unos 650 metros- estaba recién perfilado.

'Se trata de dejar el camino lo más limpio posible, pero siempre se va a sentir la caída del vehículo cuando va a pasar por esas partes', afirmó Marco Vinicio Corrales, gerente de la División de Provisión de Servicios de la Municipalidad de San José.

Comentó que se procurará que el asfaltado de esa sección termine cuanto antes, para que el tránsito sea normal. Agregó que en una de las noches se colocaron unas 600 toneladas de concreto, por lo que el tiempo que toma terminar cada tramo es 'mínimo'.

Mario Calderón, director de la Policía de Tránsito, dijo que se trabaja en coordinación con el municipio para regular la circulación vehicular, según se considere necesario. 'En algunos casos se han habilitado calles contravía, con regulación de policías y con vallas, para que conductores que usan esas calles y avenidas no tengan ningún problema'...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR