Rechazada suspensión de contratos en Alunasa

El Ministerio de Trabajo rechazó la solicitud de la empresa venezolana Aluminios Nacionales S. A. (Alunasa) para suspender durante tres meses los contratos laborales a 230 de sus trabajadores. La compañía alegaba una paralización de la planta de producción.

La resolución de la Dirección General de Inspección del Pacífico Central fue comunicada el pasado viernes a la empresa y a los trabajadores.

Contra esta resolución no cabe recurso alguno, y solo se puede elevar en consulta ante la Dirección Nacional de Inspección, según advirtió Víctor Manuel Aguilar, director regional de Inspección, en el documento enviado a las partes.

De acuerdo con la legislación, en caso de ser rechazada la solicitud de suspensión temporal de contratos, la empresa deberá pagar los salarios pendientes a los trabajadores.

Alunasa informó al Ministerio de Trabajo de que la suspensión regía desde el 28 de marzo pasado.

Voceros de los trabajadores explicaron la tarde de ayer que no tenían información del pago de salarios ni de una posible reincorporación a sus labores.

Se pudo prevenir. De acuerdo con la investigación asignada a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR