Estado recibe mala calificación en gestión de tributos

Un 86% de los costarricenses opina que el Estado desperdicia el dinero recaudado mediante impuestos. Por eso, aunque muchos apoyan una reforma fiscal, se oponen a que esta conlleve un aumento tributario.

Así lo mostró un estudio elaborado por el Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR) y presentado este martes.

Según los resultados de la encuesta, solo el 21% de los entrevistados cree que el Estado recauda el dinero de manera eficiente. Es la misma cantidad de personas que estarían dispuestas a pagar más para mejorar las finanzas del Estado.

Otra de las razones por las cuales los costarricenses quieren una reforma fiscal que no les toque el bolsillo, es porque creen que los impuestos recaudados los benefician poco. Un 72% de los entrevistados opina así, mientras un 13% es más radical aún y sostiene que no ayudan en nada.

La investigación tomó en cuenta a 513 jefes de hogar de todo el país y tiene un nivel de confianza del 95%.

Las opiniones se dividen al hablar sobre la urgencia de una reforma fiscal. Dos de cada cinco piensan que el Gobierno ya debería estar impulsándola, mientras que otros dos creen que debería esperar a que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR