Recope pide ¢21 de alza en litro de súper y ¢23 en regular

La Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) solicitó este lunes un incremento de ¢21 más por cada litro de gasolina súper y ¢23 más para el litro de combustible regular.

Recope pide los ajustes extraordinarios a sus precios durante el segundo viernes de cada mes. No obstante, dado que este mes la fecha coincidió con la celebración de la Semana Santa, la petición ante la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) se hizo un día hábil después.

El incremento de ¢21 en el precio de la gasolina súper representa un alza del 3,5%; mientras que los ¢23 de la gasolina regular implican un 4% más para ese carburante.

En el caso del diésel, Recope más bien solicitó una rebaja de ¢6 (1,3%). Si se aprueban los montos solicitados, entrarían a regir en mayo próximo.

Actual. Hoy el litro de gasolina súper cuesta ¢600 y pasaría a costar ¢621; el de regular aumentaría de ¢571 a ¢594, y el de diésel bajaría de ¢475 a ¢469.

En un comunicado de prensa, la Refinadora informó de que la solicitud de alza para las gasolinas responde al aumento en el precio internacional del barril. Este, a su vez, subió por el freno que enfrenta la industria...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR