Recorridos invitan a conocer la cara más bonita de San José

Si su imagen de San José es la de una ciudad caótica, desordenada, sucia e insegura, tiene razón. La capital es todo eso, pero también tiene un rostro más generoso que nos ayuda a comprender por qué somos como somos. Esas pistas sobre nuestra identidad están cimentadas en centenarios edificios, monumentos, plazas, parques y otros espacios que hoy siguen en pie.

Un proyecto impulsado por laMunicipalidadde San José invita al público a mirar a la capital de Costa Rica con otros ojos.

Descubra San José comprende seis rutas para visitar templos, cementerios, escuelas, parques, plazas, hospitales, monumentos, casas particulares, edificios institucionales, locales comerciales e inmuebles gubernamentales, que guardan entre sus muros cientos de historias sobre Costa Rica.

'La riqueza histórico-arquitectónica de San José es mayor de lo que se piensa y se cree, precisamente porque no se conoce. Ciertamente, es solo parte de lo que fue, pero ese mismo hecho hace que lo que queda sea una especie de inventario de arquitecturas históricas de los más diversos tipos, estéticas y técnicas, a través de las cuales se puede seguir el devenir social, económico, cultural y espiritual de la ciudad y del país también', explicó el arquitecto einvestigadorAndrés Fernández,quien será el guía de los recorridos. Estos se hallan organizados en dos bloques.

El bloque A está centrado en el patrimonio histórico-arquitectónico de carácter religioso y funerario, de modo que la ruta A1 abarca los cementerios Obrero, General y Extranjero, mientras que la ruta A2 corresponde a los templos católicos catedral metropolitana, el Carmen, la Soledad, la Dolorosa y la Merced.

El bloque B es más diverso y ofrece cuatro rutas organizadas según la ubicación geográfica: centro sureste (B1), centro suroeste (B2), centro noreste (B3) y noreste sureste...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR