Rector se desmarca de contrato de hija en UCR

El rector de la Universidad de Costa Rica (UCR), Henning Jensen, desmintió este jueves haber tenido alguna participación en los nombramientos de su hija, Elena Jensen, en esa casa de enseñanza.

Jensen sostuvo que su única participación fue aprobar el presupuesto que permitió ampliar, de medio tiempo a jornada completa, una plaza que otros le asignaron a ella en el Centro Infantil Laboratorio (CIL).

La declaración la hizo tras una serie de reportajes del noticiero Telenoticias , de canal 7, en los cuales el Sindicato de Trabajadores de la UCR (Sindéu) cuestionó el rápido nombramiento y ascenso de la funcionaria.

'No fue nombrada por mí -su padre y superior jerárquico último, pero no inmediato- y fue nombrada como psicóloga, no como directora, como algunos medios han dicho', aseveró.

En conferencia de prensa, el rector aseguró que su hija fue contratada en el centro infantil por la autoridad competente. Indicó que, posteriormente, la Dirección del CIL solicitó a la Vicerrectoría de Acción Social (VAS) aumentar la jornada de Elena Jensen a tiempo completo.

Para cubrir el salario completo, relató el jerarca de la UCR, la misma VAS (encabezada en ese momento por Roberto Salom Echeverría) sugirió utilizar fondos de una partida de servicios especiales de la Rectoría.

Jensen indicó que si bien ese movimiento tuvo la aprobación del rector, no contó con su firma porque en ese momento él estaba fuera del país. Explicó que el visto bueno lo dio Salom, quien fungía como rector interino.

De esa manera, aseguró, su única participación en los movimientos laborales de su hija fue cuando aprobó el contenido presupuestario de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR