Redes sociales y la organización

Aunque las redes sociales varían la forma en que las personas se conectan personal y profesionalmente, su impacto en la creación de una cultura en el trabajo aún es debatible.Por lo menos así se desprende de un reciente estudio realizado por Harris Interactive para Deloitte en Estados Unidos titulado 'Valores y creencias fundamentales'.El estudio dice que mientras el 41% de los ejecutivos cree que las redes sociales ayudan a crear y mantener una cultura organizacional, tan solo un 21% de los empleados opinaron de igual manera.La investigación señala que los ejecutivos posiblemente las están usando como ayuda para construir una cultura en el lugar de trabajo y mostrarse accesible a los empleados.Las normas para cultivar la cultura no han cambiando y exigen que los gerentes construyan la confianza a través de reuniones presenciales, llamadas telefónicas en directo y mensajes personales. La mayoría de los encuestados dijo que la cultura...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR