Reforma el Estatuto Autónomo de Servicios de la Contraloría General de la República de Costa Rica, de 14 de Agosto de 2002

EmisorContraloría General de la República

RESOLUCIONES MODIFICACIÓN AL ESTATUTO AUTÓNOMO DE SERVICIOS DE LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA Despacho del Contralor General.—San José, a las catorce horas del doce de agosto del año dos mil dos.

Considerando:

  1. —Que, para regular la relación de servicio de los funcionarios de la Contraloría General de la República, mediante resolución Nº 4-DRH-96, de las 15,00 horas del 3 de mayo de 1996, se dictó el Estatuto Autónomo de Servicios de esta Contraloría General.

  2. —Que, dicho Estatuto se modificó por resolución de este Despacho de las 10,00 horas del 7 de junio de 1999 (La Gaceta Nº 119 del 21 de junio de 1999), para adicionar el artículo 12 bis donde se estableció el nombramiento a plazo de los niveles gerenciales.

  3. —Que, el voto Nº 1696-92 de la Sala Constitucional estableció que la relación de empleo de los servidores públicos es de carácter estatutario, por lo que en la materia existe una reserva de regulación estatutaria.

  4. —Que, en cuanto a los cargos de gerente asociado de la División de Asesoría y Gestión Jurídica, se ha advertido que por la naturaleza de sus funciones y de cara a la experiencia observada en su funcionamiento, es conveniente sujetarlos a un plazo como el que existe para el caso de los gerentes de área de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, para lo cual debe reformarse el Estatuto Autónomo de Servicios.

  5. —Que, la reforma al Estatuto Autónomo de Servicios que dé paso a la indicada modificación, fue consultada a la Asociación de Profesionales de esta Contraloría, conforme lo exige el artículo 361.2 de la Ley General de la Administración Pública.

  6. —Que se han cumplido con las disposiciones legales y reglamentarias pertinentes. Por tanto,

Con fundamento en lo dispuesto en los artículos 192 de la Constitución Política, 23 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, Ley de Salarios y Régimen de Méritos de la Contraloría General de la República y el artículo 7º de la Ley General de la Administración Pública.

RESUELVE:

Se reforma el Estatuto Autónomo de Servicios de la Contraloría General de la República de Costa Rica, para que diga lo siguiente:

Artículo 12 bis.Los Gerentes de las Divisiones de Fiscalización Operativa y Evaluativa, de Desarrollo Institucional, de Asesoría y Gestión Jurídica y de Estrategia Institucional serán designados siguiendo los procedimientos concursales que establece este Estatuto. El nombramiento de los tres primeros será por un período de ocho años, a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR