Reforma integral Reglamento del programa bicipublicicartago V etapa programa movilidad sana y sostenible, de 21 de Noviembre de 2017

EmisorMunicipalidad de Cartago

MUNICIPALIDAD DE CARTAGO

"REFORMA DEL "REGLAMENTO DE LA SEGUNDA FASE DEL PLAN PILOTO

PROGRAMA BICIPUBLICARTAGO V ETAPA PROGRAMA MOVILIDAD SANA

Y SOSTENIBLE",

El Concejo Municipal de la Municipalidad de Cartago comunica que, en sesión ordinaria realizada el día veintiuno de noviembre del 2017, en su artículo II, del acta N° 119-2017, se aprobó de manera definitiva la REFORMA DEL "REGLAMENTO DE LA SEGUNDAFASE DEL PLAN PILOTO PROGRAMA BICIPUBLICARTAGO V ETAPAPROGRAMA MOVILIDAD SANA Y SOSTENIBLE", aprobado por el Concejo Municipal de Cartago en sesión del día 9 de febrero del 2016, Artículo VI del Acta N°434-2016, y publicado en La Gaceta N° 6 del 11 de enero del 2016, para que en adelante se lea:

"REGLAMENTO DEL PROGRAMA BICIPUBLICARTAGO

V ETAPA PROGRAMA MOVILIDAD SANA Y SOSTENIBLE

Artículo 1.- Objetivos.. El Programa BicipubliCartago pretende:

  1. Establecer un sistema de préstamo de bicicletas que facilite un transporte eficiente, sostenible y sano a las personas que se trasladen y movilizan de un lugar a otro del cantón, utilizando este medio en la ciclovía o las vías urbanas aledañas.

  2. Brindar la facilidad de BicipubliCartago a todas las personas ciudadanas, habitantes y visitantes de nuestro cantón, por medio del préstamo de bicicletas.

  3. Fomentar el uso del transporte público y la movilidad urbana sostenible por mediode la promoción de iniciativas alternativas de movilidad, que optimicen eldesplazamiento en tiempo real por la ciudad y mejoren la calidad de vida de todas las personas.

  4. El presente Reglamento regulará los términos y condiciones que permitirán a las personas usuarias la afiliación y utilización del Programa BicipubliCartago.

Artículo 2.- Definiciones.En adelante se denominará:

Municipalidad: A la Municipalidad de Cartago.

Operador del Sistema: a la persona que atiende las estaciones del Programa BicipubliCartago.

Usuario: A la persona usuaria afiliada y activa del Programa BicipubliCartago.

Programa: Al Programa BicipubliCartago.

Unidad: A la bicicleta.

Artículo 3.- Permanencia del Programa BicipubliCartago y sus modificaciones. El Programa BicipubliCartago será un programa permanente de la Municipalidad de Cartago, cuyo impacto de valor público en la calidad de vida de la población cartaginesa deberá ser medido periódicamente.

Las condiciones de operación del Programa BicipubliCartago podrán ser modificadas en cualquier momento por la Administración, en aras de lograr las mejores prácticas de gestión pública. La operación del Programa podrá coadministrarse, automatizarse o eliminarse en cualquier momento en beneficio del interés público.

La persona usuaria afiliada será informada con anticipación de los cambios, por el medio que la Administración considere más efectivo.

Artículo 4.- Condiciones exigidas para ser usuario del Programa BicipubliCartago. Solo podrán utilizar el Programa BicipubliCartago las personas afiliadas a él. Para afiliarse al Programa y tener derecho al uso de las unidades, los usuarios deben cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Ser mayor de edad.

  2. Saber conducir bicicleta.

  3. Poseer cédula y/o documento de identificación al día.

  4. Suscribir el documento de ACEPTACIÓN EXPRESA DE RIESGO, EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD Y RENUNCIA A DEMANDAS E INDEMNIZACIÓN, según lo dispuesto en el artículo siguiente.

  5. Conocer las leyes de tránsito aplicables y comprometerse por escrito a cumplirlas.

    Artículo 5.-...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR