Reforma Creación del Premio Nacional de Educación Mauro Fernández., de 28 de Febrero de 2000

EmisorPoder Ejecutivo

N°28561-MEP (Este decreto fue derogado por el artículo 26 del Reglamento del Premio al educador (a) del año "Mauro Fernández Acuña"

y de los reconocimientos a la excelencia profesional, aprobado mediante decreto ejecutivo N° 37729 del 1° de febrero del 2013)

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA Y EL MINISTRO DE EDUCACIÓN PÚBLICA En uso de las facultades que les confiere los incisos 3) y 18) del;

artículo 140 de la Constitución Política y Considerando:

  1. —Que mediante el Decreto Ejecutivo N° 17303-E del 22 de noviembre de 1986, se instauró el Premio de Educación Mauro Fernández, destinado a galardonar al Educador Costarricense más distinguido.

  2. —Que el articulo segundo del Decreto de cita, establece que el Premio Nacional de Educación Mauro Fernández consistirá en parte en el otorgamiento de la suma de cincuenta mil colones.

  3. —Que el articulo 8, inciso ch) indica que el Jurado Regional estará integrado, entre otros, por el Gobernador de la Provincia.

  4. —Que de conformidad con el articulo 14 de la Ley N° 7794, que corresponde al Código Municipal, la figura del Alcalde Municipal, sustituye al antiguo Gobernador de la Provincia.

  5. —Que es necesario reformar este decreto con el fin de actualizar el monto económico del premio, así como integrar al Alcalde Municipal al jurado regional. Por tanto,

Con fundamento en las citas legales dichas y consideraciones indicadas,

DECRETAN:

Articulo 1°—Modifiqúese el artículo 2 del Decreto Ejecutivo N°

17303-E del 22 de noviembre de 1986, para que en lo sucesivo se lea como sigue:

Artículo 2°—El Premio Nacional de Educación Mauro Fernández consistirá en:

a) Una medalla de oro.

b) Un pergamino.

c) Dos veces el salario base de un servidor PGB 1, con grupo profesional PT6.

d) Licencia con goce de salario completo para realizar estudios superiores de su libre elección durante un año, cuando fuere servidor regular del Ministerio de Educación.

Artículo 2°Modifíquese...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR