Reforma Procedimiento ECA-MP-09 Manual de procedimientos de evaluación y acreditación (Emisión del Certificado de Acreditación) (Versión 03), de 15 de Diciembre de 2016

EmisorEnte Costarricense de Acreditación

ENTE COSTARRICENSE DE ACREDITACIÓN

AVISO

Publicación de documentos 012-2016. El Ente Costarricense de Acreditación (ECA), en cumplimiento de la Ley 8279 Ley del Sistema Nacional de la Calidad, dan a conocer la publicación de la modificación de los siguientes documentos, de la siguiente manera:

Procedimiento

Versión actual

Versión publicada

Fecha de emisión

Fecha de entrada en vigencia en el sistema de gestión del ECA

ECA-MP-P09

Emisión del Certificado de Acreditación

02

03

A partir de su publicación en el diario oficial la Gaceta

A partir de su publicación en el diario oficial La Gaceta

Los documentos descritos se encuentran a disposición de los interesados en la página electrónica www.eca.or.cr/ http://www. eca.or.cr/docs.php; así mismo puede solicitar el envío de manera electrónica o solicitar gratuitamente una copia no contralada en la Gestoría de Calidad en las oficinas centrales del ECA ubicadas en Pavas, Rohrmoser 150 metros al este del Centro Comercial Plaza Mayor, contiguo a Prisma Dental, de lunes a viernes de las 8:00 a las 16:00 horas.

San José, 15 de diciembre del 2016.-

TABLA DE CONTENIDO

1 EMISIÓN DEL CERTIFICADO DE ACREDITACIÓN ................................................................. 1

2 IDENTIFICACIÓN DE CAMBIOS .............................................................................................. 3

3 TRANSITORIO .......................................................................................................................... 3

1 EMISIÓN DEL CERTIFICADO DE ACREDITACIÓN

1.1 Finalizado el proceso de toma de decisión para las evaluaciones iniciales y ampliaciones, el ECA debe realizar la documentación que respalda la acreditación. Este documento, consiste en:

  1. ECA-MP-P09-F01: Certificado y alcance de Acreditación.

  2. ECA-MP-P09-F02: Compromiso de acreditación, se firma cuando se otorga la acreditación inicial y se debe mantener en la versión vigente publicada por el ECA.

  3. ECA-MP-P09-F03: Directorio de OEC.

  4. ECA-MP-P09-F04: Certificado y Alcance de Calibración

    1.2 La documentación solo puede ser entregada al OEC, cuando se hayan cancelado las tarifas establecidas de las etapas anteriores. No se emitirá ninguna certificación sobre el estado de acreditación si el OEC tiene deudas pendientes con el ECA.

    1.3 Para la elaboración de la documentación antes citada la Unidad de Logística, asigna el Código al Certificado de Acreditación o al Addendum, de la siguiente forma:

  5. Código de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR