Reforma al Reglamento General Sistema Presupuestario de la Administración Central, de 21 de Agosto de 2001

Emisor:Poder Ejecutivo
 
EXTRACTO GRATUITO

PODER EJECUTIVO DECRETOS Nº 29763-MP EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA Y EL MINISTRO DE HACIENDA En ejercicio de las atribuciones que les confieren los artículos 140, incisos 3) y 18), de la Constitución Política y 27 de la Ley General de la Administración Pública, y de conformidad con los artículos 185, 186 y 187 de la Constitución Política y la Ley de Administración Financiera de la República, Nº 1279.

Considerando:

I.—Que mediante el Decreto Ejecutivo Nº 26402-H del 6 de octubre de 1997, se redefinieron los procedimientos para el control jurídico contable del Presupuesto Nacional, estableciendo entre otros, los diferentes documentos que se utilizan en la ejecución de dicho presupuesto.

II.—Que es fundamental garantizar el oportuno y preciso servicio de la deuda del Gobierno Central, para lo cual la simplificación de procedimientos resulta de gran utilidad.

III.—Que conjuntamente la Contabilidad Nacional, la Dirección de Crédito Público, la Dirección de Presupuesto Nacional y la Tesorería Nacional han analizado alternativas para agilizar la ejecución de las partidas presupuestarias para el servicio de la deuda, estableciendo la posibilidad de utilizar la nota de cargo como documento de ejecución presupuestaria.

IV.—Que el análisis realizado permitió identificar que el mencionado documento también podría resultar adecuado para la ejecución de algunas transferencias presupuestarias de características particulares, como son los Certificados de Abono Tributario (CAT) y los Certificados de Abono Forestal (CAF).

V.Que la propuesta fue presentada a conocimiento de la Contraloría General de la República, recibiéndose un criterio favorable y la indicación sobre la necesidad de que se modificara el decreto...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA