Refuerzo erizo no soñaba con contrato

Iván Luquetta, un estadounidense de 21 años que jugaba en el fútbol universitario de Estados Unidos, llegó a tocar la puerta de Alajuelense, sin sospechar que se convertiría en refuerzo del primer equipo.

Nacido en Houston, Estados Unidos -de madre panameña y padre colombiano- Luquetta llegó al país el 10 de abril, luego de que un contacto lo acercó al cuadro manudo. Después de varias semanas de prueba, convenció al entrenador Benito Floro.

'Yo fui y empecé a entrenar con el alto rendimiento. Gracias a Dios, se dieron las cosas y después de dos o tres semanas comencé a entrenar duro con la Primera, mejorando día a día. El 18 de mayo firmé el contrato con la Liga. Quiero ser titular y triunfar en Alajuelense', comentó a La Nación desde Estados Unidos.

El joven asegura que durante estos días, ha hecho mucho trabajo de gimnasio para llegar en buena forma al inicio de la pretemporada, el 12 de junio.

'Yo juego como volante extremo y me gusta jugar en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR