Régimen Municipal No. IN2020512195

Fecha de publicación23 Diciembre 2020
Número de registroIN2020512195
EmisorRégimen Municipal

Para los fines legales correspondientes, le transcribo y notifico artículo N° 11, capítulo IV de la Sesión Ordinaria N° 48-2020 del martes 01 de diciembre del 2020.

Artículo décimo primero: por alteración del orden del día se aprueba definitivamente aprobar con once votos conocer:

Oficio MA-A-4900-2020 de la Alcaldía Municipal, firmado por el Lic. Humberto Soto Herrera, Alcalde Municipal, que dice:

“Les remito el oficio N° MA-PSJ-3515-2020, suscrito por la Licda. Johanna Barrantes León, Coordinadora del Proceso de Servicios Jurídicos, mediante el cual indica que para continuar con el proceso de digitalización y los tramites que se realizan a través de la Web, se requiere de aprobación por parte del Concejo, así como su debida publicación en La Gaceta.

En virtud de lo anterior se solicita al Honorable Concejo Municipal aprobar el documento con el fin de ser publicado en el Diario Oficial La Gaceta y continuar con la migración de trámites a través de la Web”.

Oficio MA-PSJ-3515-2020 del Proceso de Servicios Jurídicos: “Me refiero al oficio MA- A-4809-2020 mediante el cual solicita a este Proceso, redactar la publicación que se requiere hacer en La Gaceta, para informar sobre los trámites que se realizan vía web.

Sobre el particular, le indico que este Municipio ya había realizado una publicación sobre las mejoras realizadas en el sitio web institucional, en La Gaceta N° 131 del viernes 12 de julio de 2019, la que fue aprobada por el Concejo Municipal; oficio en ese momento elaborado por el Proceso de Servicios Informáticos.

En el presente caso, considerando que afecta la tramitología institucional, recomendamos nuevamente que se remita a ese órgano colegiado el texto, y se proceda a la publicación.

El texto a publicar sería el siguiente:

“La Municipalidad de Alajuela, informa a toda la ciudadanía alajuelense, instituciones públicas y privadas, y en general a todos los usuarios, que, a partir del mes de noviembre de este año, los trámites que se indicarán podrán ser gestionados en el sitio web institucional, para lo que, los usuarios interesados deberán de registrarse, y plantear la solicitud, y serán resuelto por las dependencias respectivas, cuyas resoluciones tienen plena validez como las emitidas en las oficinas municipales. Los trámites que por el momento se realizarán bajo esta modalidad son:

En el área de actualización de información tributaria

Traspaso de finca, Inclusión de finca, Inclusión de derecho, Segregación de finca, Cancelación de usufructo, Rectificación de cédula, Condominio nuevo, Cierre de fincas, Cambio de Domicilio.

En el área de construcción

Uso de suelo general, Uso de suelo para construcción, Uso de suelo para segregación, Uso de suelo para patente.

Solicitudes varias de control constructivo: Demolición, Prórroga de permiso, Postes en vía pública, Reconsideración, Copia al expediente, Anteproyectos.

En el área de acueducto municipal y saneamiento

Estudio de consumo de fugas

Quejas del Acueducto Municipal

En el área de cobros

Solicitud por acreditación

Plataforma de servicios

Correspondencia: envió de documentos

En el área de recolección de residuos, mantenimiento de parques, limpieza de vías

Quejas de Deberes de los munícipes

Reclamo para limpieza de vías públicas

Reclamos para el servicio de residuos sólidos

Reclamos para el servicio de parques y zonas verdes

Reinspecciones para Deberes de los Munícipes

Solicitudes para el manejo de residuos sólidos: Quejas por deficiencias en la prestación del servicio, Servicios diferenciados y colectores (basureros), Solicitud de contenedores, Solicitud de rótulos.

Solicitudes varias para Deberes de los Munícipes: Aclaración de multas, Copia al expediente, Eliminación de multas, Especificaciones Técnicas de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR