Régimen Municipal No. IN2021580963

Fecha de publicación10 Septiembre 2021
Número de registroIN2021580963
EmisorRégimen Municipal

Me permito transcribirle el acuerdo tomado por el Concejo Municipal de San Rafael de Heredia, en Sesión Ordinaria 112-2021 celebrada el 19 de agosto del 2021:

El Concejo Municipal de San Rafael de Heredia, en ejercicio de las atribuciones que le confiere el Código Municipal, acuerda:

Acuerdo N° 4

I.—Aprobar en todos sus extremos el Dictamen de la Comisión Municipal de Hacienda y Presupuesto de fecha 19 de agosto del 2021

II.—Dar por recibida la justificación elaborada por el Administrador Tributario y por el Contador Municipal para el cobro de la tasa por el Servicio de mantenimiento de Parques, Zonas Verdes y Obras de Ornato, entrando en vigencia 30 después de su publicación el en Diario Oficial La Gaceta. Se debe convocar a audiencia pública quién tenga interés legítimo podrá presentar su oposición o coadyuvancia, tanto en forma oral en la audiencia pública o por escrito debidamente firmado, el cual deberá ser entregado en la Administración Tributaria, el día 10 de Setiembre del 2021 a las 2;00 p.m. en la Sala Sesiones del Concejo Municipal.

III.—Que, mediante una resolución administrativa, se realizar la compensación a todos aquellos contribuyentes que cancelaron el año 2021 por adelanto, a partir de la fecha que entre en vigencia este cambio de tarifa.

IV.—Aprobar la nueva tarifa para el servicio de mantenimiento de parques y obras de ornato, estableciendo el factor de 0.0038, para aplicarlo al valor registrado de cada propiedad ubicada en el cantón de cantón de San Rafael de Heredia.

Nueva tarifa del Servicio de Parques y Obras de Ornato

Tipos de usuarios

Costo total

Base imponible del cantón

Factor x valor de propiedad

Tarifa anterior

Residencial, público y religiosos

331.566.139,35

879.597.292.293,0

0,00038

0,00041

V.—Instruir al Alcalde Municipal, para una vez aprobada por el Concejo Municipal, la tasa de este servicio se proceda publicar en el Diario Oficial La Gaceta para que entre a regir.

VI.—Instruir a la Secretaria del Concejo Municipal para que transcriba este acuerdo al Alcalde, al Encargado de la Administración Tributaria, al Contador para su información y trámites consiguientes.

Acuerdo definitivamente aprobado.

Siete Regidores presentes, siete votos afirmativos. Aprobado

Dirección Administración Tributaria.—Lic. Mauricio Vargas Charpentier.—1 vez.—( IN2021580963 ).

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR