Régimen Municipal No. IN2021610466

Fecha de publicación20 Diciembre 2021
Número de registroIN2021610466
EmisorRégimen Municipal

El Concejo Municipal de Talamanca, mediante sesión ordinaria 77 del 12 de noviembre de 2021, adoptó el acuerdo 1, que indica lo siguiente:

Moción presentada por el regidor Freddy Soto Álvarez, secundada, por la regidora Ginette Jarquín Casanova, que dice:

Asunto: Aprobación camino público en Sixaola, Paraíso.

EL CONCEJO MUNICIPAL DEL CANTÓN DE TALAMANCA:

RESULTANDO:

1°—El Concejo Municipal tiene la potestad de presentar mociones y proposiciones.

2°—Que por disposición de los artículos 169 y 170 de la Constitución Política de Costa Rica, le corresponde a las Municipalidades en forma autónoma administrar los intereses y servicios locales.

3°—Que el artículo 4 inciso h) del Código Municipal establece la obligación de los gobiernos locales de promover un desarrollo local participativo e inclusivo, que contemple la diversidad de las necesidades y los intereses de la población.

4°—A solicitud y aprobación de la junta vial cantonal de Talamanca, contando con estudios técnicos y legales, se solicita la constitución del camino público ubicado contiguo al antiguo bar restaurante La Galera, ubicado en el distrito de Sixaola, comunidad de Paraíso. Por tanto, Se acuerda:

Aprobar la constitución del camino público contiguo al antiguo bar restaurante La Galera, ubicado en el distrito de Sixaola, comunidad de Paraíso, con una longitud de 188 m. y 10 m. de ancho. Publíquese respectivo edicto de ley, proceda la unidad de gestión técnica vial a incorporar dicho camino dentro de la planificación sectorial del MOPT y en el inventario de la red vial cantonal de Talamanca. Sometida a votación levantando la mano. se dispensa de trámite de comisión. Acuerdo Definitivamente aprobado por unanimidad.

El mismo fue bautizado por la Comisión Nacional de Nomenclatura en sesión ordinaria 011-2021 del 25 de noviembre de 2021, artículo Undécimo con el nombre camino “Antigua Galera”.

Dado en la ciudad de Bribrí, Talamanca, 13 de diciembre de 2021.—Concejo Municipal.—Yorleni Obando Guevara, Secretaria.—1 vez.—( IN2021610466 ).

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR