Registradora:'La mayoría de las que aplican la ley de Paternidad solo sabe el nombre del presunto padre'

Las teclas de la máquina de escribir de Marjorie Valverde suenan tanto como la cantidad de nacimientos que ella ha registrado en los 32 años que lleva de dedicarse a esta labor en el Hospital Nacional de la Mujer.

Gracias a esa máquina, la funcionaria del Registro Civil documenta los datos de unos 500 niños por mes.

Cama por cama, y con un cuaderno en mano, Valverde primero pasa preguntando referencias para luego llenar la constancia de nacimiento de los pequeños.

La labor de registro le toma más tiempo cuando la madre le indica que el padre del recién nacido no se va a hacer cargo del menor, algo que no es muy habitual, según cuenta.

'La mayoría de las que deciden aplicar la ley de paternidad solo saben el nombre del presunto padre. No saben darme los apellidos, ni el lugar donde vive. Eso ocurre mucho.

'También ocurre que, aunque el papá del bebé está seguro de que es su hijo, los padres de él insisten en que se le haga la prueba de paternidad porque desconfían de la muchacha', relató esta mujer de 54 años.

Cuando la madre no aporta mayores detalles, Valverde le llena la hoja de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR