Reglamento de Becas Municipales, de 18 de Enero de 2018

EmisorMunicipalidad de Heredia

MUNICIPALIDAD DE HEREDIA

REGLAMENTO DE BECAS MUNICIPALES

Artículo 1º-En virtud de que el artículo 62 párrafo tercero del Código Municipal dispone: ".Como excepción de lo dispuesto en el párrafo anterior, las Municipalidades podrán otorgar ayudas temporales a vecinos del cantón que enfrenten situaciones debidamente comprobadas de desgracia o infortunio. También podrán subvencionar a centros de educación pública, beneficencia o servicio social que presten servicios al respectivo cantón. Además podrán otorgar becas para estudio a sus munícipes de escasos recursos y con capacidad probada para estudiar. Cada Municipalidad emitirá el reglamento para regular lo anterior.

Artículo 2º-Se entiende por beca para estudios en el país, una pequeña ayuda económica que esta Municipalidad dará a los alumnos que lo necesiten.

Artículo 3º-La Municipalidad del Cantón Central de Heredia incluirá anualmente en su presupuesto ordinario, una partida para becas de al menos un uno por ciento (1%) de su presupuesto.

Artículo 4º-Las becas que la Municipalidad del Cantón Central de Heredia otorgará, serán de la suma que anualmente acuerde el Concejo Municipal para el año siguiente.

Artículo 5º-Los becados serán los estudiantes vecinos del Cantón Central de Heredia, que cursen el I, II Ciclo (incluido Transición) y III de Enseñanza General Básica y Enseñanza Diversificada.

Artículo 6º-Para optar por primera vez a una beca municipal, el aspirante debe reunir los siguientes requisitos:

  1. Ser de escasos recursos económicos.

  2. Residir en el Cantón Central de Heredia.

  3. Presentar toda la documentación requerida con el formulario de becas de la Municipalidad.

  4. Aportar certificaciones de ingresos económicos del hogar.

  5. Someterse a las pruebas, entrevistas, etc., que la Comisión de Becas considere necesarias.

  6. Será asignada una sola beca por núcleo familiar.

Artículo 7º-Para cada participante la Comisión de Becas abrirá un expediente en el que deberá aparecer la siguiente documentación: Formulario debidamente completo por el encargado con los requisitos que indique el formulario.

Artículo 8º-Los interesados retiraran y entregaran el formulario de becas en la Comisión de Becas ubicada en el Palacio Municipal en las fechas que se disponga por acuerdo municipal; para lo cual anualmente la Comisión de Becas redactará el respectivo aviso para la debida información al público.

Artículo 9º-La Comisión de Becas se reunirá dentro de los siguientes quince días hábiles, a partir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR