Reglamento de Bienales de Pintura y Escultura, de 16 de Mayo de 2017

EmisorMunicipalidad de Cartago

MUNICIPALIDAD DE CARTAGO

DE BIENALES DE PINTURA Y ESCULTURA

MUSEO MUNICIPAL DE CARTAGO

Artículo 1°-Objeto: El objeto del presente reglamento, es establecer las regulaciones especiales a que quedan sometidas las bienales de pintura y escultura que promueva la Municipalidad, a través del Museo Municipal de Cartago.

Artículo 2°-De las Bienales: Las Bienales a que se refiere este reglamento, se realizarán de manera separada y alterna en el mes de octubre de cada ario, iniciando a partir de la vigencia de este Reglamento con la Bienal de Pintura.

Artículo 3°-De los Participantes: Podrán participar artistas emergentes, artistas aficionados, profesionales, graduados o autodidactas, costarricenses o residentes con una edad mínima de 18 arios, cumplidos en el momento del cierre del concurso.

No podrán participar artistas que tengan parentesco con los miembros del jurado o la organización, hasta segundo grado de consanguinidad o afinidad.

Artículo 4°-Temática: La temática de las propuestas será abierta.

Artículo 5.-Técnica.

Pintura: Se permitirá cualquier técnica de pintura ya sea tradicional o experimental dentro del estilo que elija el participante, incluyendo la técnica mixta. Deben confeccionarse sobre lienzo, papel o madera, incluyendo también obras en materiales como cartón o materiales de reciclaje.

Escultura: Se aceptará la que utilice materiales propios para la escultura tridimensional y de calidad, tales como piedra, madera, metal, resina u otros elementos no tradicionales.

Artículo 6°-Características.

Pintura: La obra debe tener como máximo 2 metros de alto por 2 metros de ancho, sin incluir la marialuisa y el marco.

Debe venir lista para ser expuesta en galería (enmarcadas o en bastidor)

Escultura: La obra no debe ser mayor a 2 metros de altura y su circunferencia no podrá exceder de 1 metro, con su respectiva base.

No se aceptarán instalaciones.

Artículo 7°-Requisitos de la obra: Las obras deben ser inéditas y producida en los últimos dos años.

Se admitirá como máximo una obra por autor.

Artículo 8°-Presentación de la obra en carpeta: La presentación de la obra se realizará mediante una carpeta, que deberá aportarse dentro los primeros 15 días del mes de julio de cada año, y estará compuesta de la siguiente manera:

a) Nota firmada por el autor dirigida al Museo Municipal de Cartago, en la conste su interés de participar de la Bienal.

b) Fotocopia de la cédula de identidad o de residencia.

c) Currículo del autor.

d) Para cada obra que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR