Reglamento de Funcionamiento del Comité Gerencial de Tecnologías de Información INFOCOOP, de 4 de Febrero de 2013

EmisorInstituto Nacional de Fomento Cooperativo

INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO COMITÉ

GERENCIAL DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN

DEL INFOCOOP

Artículo 1º—Del Comité Gerencial de Tecnologías de Información. El Comité

Gerencial de Tecnologías de Información (en adelante denominado CGTI), tiene la misión de actuar como el órgano rector en materia de Gestión de Tecnologías de Información, definiendo el marco estratégico constituido por políticas,

proyectos y planes organizacionales acordes con los objetivos estratégicos de la institución, estableciendo prioridades en los proyectos, logrando un equilibrio en la asignación de recursos y una adecuada atención de las necesidades de los usuarios.

El CGTI, es la instancia técnica entre el máximo jerarca del Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (en adelante Infocoop), es decir la Junta Directiva y el Departamento de Tecnologías de Información y Comunicación, por lo que le corresponde asesorar en lo relativo a Gestión de Proyectos Informáticos y demás decisiones que en materia tecnológica deban tomarse; considerando para ello los recursos humanos, materiales y financieros que sean necesarios para su desarrollo e implementación.

Artículo 2º—De la Integración del Comité Gerencial de Tecnologías de Información. El CGTI del Infocoop,

estará integrado por las personas que ocupen la Dirección Ejecutiva,

quien presidirá y los Gerentes de Tecnologías de Información y Comunicación,

Educación y Capacitación, Desarrollo Estratégico y Administrativo Financiero.

El Gerente de Tecnología de Información y Comunicación tendrá a cargo la Secretaría de dicho Comité, fungiendo además, como la parte técnica especializada.

La asistencia a las sesiones del CGTI será obligatoria para los titulares que lo integran, quienes sólo podrán excusarse por justa causa, previa designación del sustituto, lo que se hará ante el Presidente del CGTI, sin que la sustitución pueda ser permanente.

Participará

en las sesiones del CGTI el Auditor Interno o la persona que este designe, cuya participación será en carácter de asesoría.

Asimismo,

asistirán al CGTI con derecho a voz las personas que tengan relación con las Tecnologías de Información o que el CGTI convoque.

Artículo 3º—De las funciones. Son funciones específicas del CGTI:

  1. Traducir las aspiraciones de la Administración Superior en materia de Tecnologías de Información (en adelante TI), en prácticas cotidianas de la organización, mediante un proceso continuo de promulgación y divulgación de un marco estratégico constituido por políticas organizacionales.

  2. Priorizar la generación de productos y servicios de TI, de conformidad con los requerimientos de sus usuarios internos y externos con base en un enfoque de eficiencia y mejoramiento continuo.

  3. Aprobar la cartera de proyectos que TI presente a fin de asignar sus prioridades de implementación.

  4. Controlar y evaluar la ejecución de los planes estratégicos y operativos relativos a las TIC.

  5. Asegurar que los proyectos de TI sean desarrollados y analizados bajo el criterio de oportunidad y conveniencia con una relación adecuada de costo-beneficio.

  6. Promover la cultura informática institucional, con el fin de lograr el compromiso del personal con el marco estratégico y las políticas de seguridad de TI.

  7. Aprobar la adquisición de hardware y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR