Reglamento interno de gestión de la Comisión de Tecnologías de Información y Comunicación, CTIC, de 3 de Agosto de 2016

EmisorMunicipalidad de Cartago

MUNICIPALIDAD DE CARTAGO

La Municipalidad de Cartago avisa que el Concejo Municipal de Cartago en su sesión del día 03 de agosto del 2016, en el Artículo VII del Acta N°21-2016, aprobó por unanimidad el "REGLAMENTO INTERNO DE GESTIÓN DE LA COMISION DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN, CTIC", el cual dice:

"REGLAMENTO INTERNO DE GESTIÓN DE LA COMISION DE

TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN, CTIC"

Artículo 1.- Definición y fines de las Tecnologías de Información y Comunicaciones

Las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC) son el conjunto de tecnologías dedicadas al manejo de la información organizacional, que incluye entre otros recursos las aplicaciones, información, infraestructura (tecnología e instalaciones) y personas que interactúan en el ambiente de tecnologías de la Municipalidad de Cartago.

La Municipalidad de Cartago debe administrar sus proyectos de TIC de manera que logre un equilibrio en la asignación de recursos y la adecuada atención de los requerimientos de todas las unidades de la corporación, para que se alcancen los objetivos y programas incluidos en los Planes Estratégicos Municipales y se facilite el proceso de creación de valor público (resultados).

Al mismo tiempo, debe optimizar la integración, uso y estandarización de los sistemas de información para que se identifique, capture y comunique, en forma completa, exacta y oportuna, sólo la información que requieren sus procesos.

De esta forma el jerarca debe apoyar sus decisiones sobre asuntos estratégicos de TI en la asesoría de una representación razonable de la organización que coadyuve a mantener la concordancia con la estrategia institucional, a establecer las prioridades de los proyectos de TI, a lograr un equilibrio en la asignación de recursos y a la adecuada atención de los requerimientos de todas las unidades de la organización. Normas técnicas para la gestión y el control de las tecnologías de información (N-2-2007-CO-DFOE)

Artículo 2.- Órganos responsables de la gestión de las TIC

Son responsables de la gestión de las Tecnologías de Información y Comunicaciones de la Municipalidad de Cartago los siguientes:

  1. Alcalde: Jerarca Administrativo encargado de la definición de los proyectos de TIC que serán adquiridos o desarrollados, para la consecución de los objetivos y fines del gobierno local.

  2. Comisión de las Tecnologías de Información y Comunicaciones (CTIC): Órgano asesor de la Alcaldía de la Municipalidad de Cartago, que coadyuva a mantener la concordancia con la estrategia institucional, a establecer las prioridades de los proyectos de TIC, a lograr un equilibrio en la asignación de recursos y a la adecuada atención de los requerimientos de todas las unidades de la organización para que logre sus objetivos, satisfaga los requerimientos y cumpla con los términos de calidad, tiempo y presupuesto óptimos preestablecidos.

    Sus recomendaciones para la administración superior, Alcaldía o Concejo Municipal, no serán vinculantes.

  3. Encargado del Área de Tecnologías de Información y Comunicaciones: Funcionario municipal encargado de velar por la integración, estandarización, implementación y uso de los sistemas de información de esta corporación.

  4. Áreas usuarias de TIC: Cada una de las dependencias municipales en el campo de su competencia funcionarial y administrativa, responsables de comunicar sus requerimientos y necesidades en TIC a la CTIC, siempre en apego del numeral 2.4 de las Normas técnicas para la gestión y el control de las Tecnologías de Información Resolución de la Contraloría General de la República R-CO-26-2007 (N-2-2007-CO-DFOE), de las 10:00 horas del 7 de junio del 2007.

    Artículo 3.- Integración de la Comisión de las Tecnologías de Información y Comunicaciones

    La CTIC estará integrada por los Encargados de todas las Área que conformen la Institución.

    La persona que ocupe el cargo Alcalde Municipal asistirá a las sesiones de la...

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