Resolución. MUNICIPALIDAD DE SAN

Fecha de publicación19 Diciembre 2019
Número de registroIN2019416505
EmisorMUNICIPALIDADES

REFORMA PARCIAL AL REGLAMENTO PARA LA ATENCIÓN DE

ADICCIONES DE LOS FUNCIONARIOS DE LA MUNICIPALIDAD

DE SAN JOSÉ Y DE LAS FALTAS DISCIPLINARIAS EN LAS

QUE MEDIE INGESTA DE LICOR U OTRA DROGA

PRODUCTO DE UN PROBLEMA DE ADICCIÓN

A la luz del dictamen 175-CAJ-2019 de la Comisión de Asuntos Jurídicos, el Concejo Municipal de San José, en uso de las facultades que le otorga la Constitución Política y el Código Municipal, y con base en las especificaciones contenidas en Moción presentada por el Alcalde Araya Monge, acuerda:

“Reforma Parcial al Reglamento para la Atención de Adicciones de los Funcionarios de la Municipalidad de San José y de las Faltas Disciplinarias en las que Medie Ingesta de Licor u otra Droga Producto de un Problema de Adicción, para que en definitiva se reformen según se detalla a continuación (en lo no variado la redacción de las normas permanecerá incólume):

“Artículo 3º—Entre otra normativa que resulte aplicable, se emplearán de forma conexa y/o supletoria a este reglamento, las disposiciones del Reglamento Autónomo de Organización y Servicios de la Municipalidad de San José, el Código Municipal y el Código de Trabajo. Corresponde al Alcalde Municipal interpretar y resolver las dudas que pudiesen surgir con relación a este reglamento, previa consulta con la Dirección de Recursos Humanos.”

“Artículo 7º—Sin detrimento de cualquier otro que, por naturaleza, decisión institucional u otra normativa se establezca, los siguientes serán deberes de las dependencias municipales:

(...)

c) Dirección de Recursos Humanos:

(...)

c.2) Divulgar este Reglamento a nivel institucional, así como las políticas dirigidas a la prevención y tratamiento de la enfermedad de adicción en la población municipal. Lo indicado podrá hacerse, entre otras formas, mediante la divulgación de copias materiales o digitales del reglamento y de afiches colocados en lugares visibles; asimismo mediante charlas, conferencias y actividades similares, que coadyuven a la capacitación y sensibilización del personal.

(...)

e) Jefaturas (Gerentes, Directores, Jefes de Departamento, Sección, Unidad, Encargados de Proceso) y Supervisores:

(...)

e.2) En caso que existieren faltas disciplinarias relacionadas con el consumo de drogas o licor, remitir el reporte oportuno a la Dirección de Recursos Humanos para que valore y se proceda según corresponda.

(...)”

f) Proceso Bienestar Socio Laboral:

(...)

f.4) Dar aviso a la Dirección de Recursos Humanos del funcionario cuando su incorporación o reincorporación al programa se haya realizado con...

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