Resolución. MUNICIPALIDAD DE SAN
Fecha de publicación | 19 Diciembre 2019 |
Número de registro | IN2019416505 |
Emisor | MUNICIPALIDADES |
REFORMA PARCIAL AL REGLAMENTO PARA LA ATENCIÓN DE
ADICCIONES DE LOS FUNCIONARIOS DE LA MUNICIPALIDAD
DE SAN JOSÉ Y DE LAS FALTAS DISCIPLINARIAS EN LAS
QUE MEDIE INGESTA DE LICOR U OTRA DROGA
PRODUCTO DE UN PROBLEMA DE ADICCIÓN
A la luz del dictamen 175-CAJ-2019 de la Comisión de Asuntos Jurídicos, el Concejo Municipal de San José, en uso de las facultades que le otorga la Constitución Política y el Código Municipal, y con base en las especificaciones contenidas en Moción presentada por el Alcalde Araya Monge, acuerda:
“Reforma Parcial al Reglamento para la Atención de Adicciones de los Funcionarios de la Municipalidad de San José y de las Faltas Disciplinarias en las que Medie Ingesta de Licor u otra Droga Producto de un Problema de Adicción, para que en definitiva se reformen según se detalla a continuación (en lo no variado la redacción de las normas permanecerá incólume):
“Artículo 3º—Entre otra normativa que resulte aplicable, se emplearán de forma conexa y/o supletoria a este reglamento, las disposiciones del Reglamento Autónomo de Organización y Servicios de la Municipalidad de San José, el Código Municipal y el Código de Trabajo. Corresponde al Alcalde Municipal interpretar y resolver las dudas que pudiesen surgir con relación a este reglamento, previa consulta con la Dirección de Recursos Humanos.”
“Artículo 7º—Sin detrimento de cualquier otro que, por naturaleza, decisión institucional u otra normativa se establezca, los siguientes serán deberes de las dependencias municipales:
(...)
c) Dirección de Recursos Humanos:
(...)
c.2) Divulgar este Reglamento a nivel institucional, así como las políticas dirigidas a la prevención y tratamiento de la enfermedad de adicción en la población municipal. Lo indicado podrá hacerse, entre otras formas, mediante la divulgación de copias materiales o digitales del reglamento y de afiches colocados en lugares visibles; asimismo mediante charlas, conferencias y actividades similares, que coadyuven a la capacitación y sensibilización del personal.
(...)
e) Jefaturas (Gerentes, Directores, Jefes de Departamento, Sección, Unidad, Encargados de Proceso) y Supervisores:
(...)
e.2) En caso que existieren faltas disciplinarias relacionadas con el consumo de drogas o licor, remitir el reporte oportuno a la Dirección de Recursos Humanos para que valore y se proceda según corresponda.
(...)”
f) Proceso Bienestar Socio Laboral:
(...)
f.4) Dar aviso a la Dirección de Recursos Humanos del funcionario cuando su incorporación o reincorporación al programa se haya realizado con...
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