Resolución

Fecha de publicación11 Febrero 2020
Número de registroIN2020433245
EmisorMUNICIPALIDADES

Concejo Municipal del Cantón de Goicoechea en Sesión Ordinaria 04-2020, celebrada el día 27 de enero de 2020, Artículo IV.VI por unanimidad y con carácter firme, aprobó el Por tanto del Dictamen 007-2020 de la Comisión de Gobierno y Administración, donde se aprueba el siguiente Protocolo de Servicio a la Persona Usuaria “Municipalidad de Goicoechea Contraloría de Servicios Protocolo de Servicio a la Persona Usuaria Capitulo 1: Generalidades 1.1 Fundamento Legal Ley Reguladora del Sistema Nacional de Contralorías de Servicios Ley 9168 del 08 de agosto del 2013, publicada en La Gaceta 173 del martes 10 de setiembre del 2013. Decreto 39096 Plan Reglamento a la Ley Reguladora del Sistema Nacional de Contralorías de Servicios La Gaceta 154 del lunes 10 de agosto de 2015. Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Contraloría de Servicios de la Municipalidad de Goicoechea, Sesión Ordinaria del 10 de marzo del 2014 articulo 28 acuerdo unánime y firme, publicado en la Gaceta 70 del miércoles 9 de abril de 2014. Objetivo Establecer lineamientos que servirán de guía a los funcionarios municipales para brindar el servicio de atención a las personas usuarias y/o contribuyentes, como herramienta fundamental para un servicio de calidad. Ámbito de aplicación y responsabilidad Será de aplicación para todo el personal de la Municipalidad de Goicoechea, siendo responsabilidad de las jefaturas vigilar su aplicación y cumplimiento, la Contraloría de Servicios coadyuvará en la fiscalización del cumplimiento de los lineamientos contenidos en este Protocolo de atención a la persona usuaria. Valores Ética y Transparencia: Se trata de que todas las actividades que ejerza el personal municipal en el cumplimiento de sus labores se deben realizar en forma clara, sin ambigüedad y que no permitan dudas, así como ser congruentes y honestos en el trabajo aplicando las normas legales establecidas. Solidaridad: Compromiso mutuo para conseguir el bien común de la sociedad, brindando los servicios con calidad, es el lazo social que une al funcionario con la comunidad en general. Espíritu de Servicio: En la atención de las personas usuarias y/o contribuyentes, debemos ser amables, actuar con compromiso, diligencia y disposición con nuestros usuarios y compañeros de trabajo. Capítulo 2: Lineamientos de servicio a la persona usuaria 2.1 Persona usuaria Es toda persona sin distinción alguna que acude a la Municipalidad a solicitar un servicio, consultar, realizar una petición, interponer una inconformidad o denuncia. 2.2 Principios Generales Atención y Servicio: La atención debe ser amable, cordial, con ética y manifiesto deseo de servicio y apoyo, capacidad de respuesta, claridad y confiabilidad en la información suministrada, y con la empatía necesaria para lograr identificar los requerimientos de las personas...

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