Resolución. MUNICIPALIDAD DE SAN

Fecha de publicación16 Junio 2020
Número de registroIN2020463816
EmisorMUNICIPALIDADES

MUNICIPALIDAD DE SAN RAMÓN

CONCEJO MUNICIPAL

REFORMA AL ARTÍCULO 2°

DEL REGLAMENTO SOBRE GASTOS FIJOS Y ADQUISICIÓN DE BIENES Y SERVICIOS

DE COMPETENCIA DEL

ALCALDE MUNICIPAL

Con base en la recomendación del señor Asesor Legal del Concejo, externada mediante oficio ALC-MSR-14-2019, con fecha 18 de julio de 2019 y conforme lo solicita el Alcalde Municipal en el oficio MSR-AM-437-2019, el Concejo Municipal de la Municipalidad de San Ramón, acordó mediante Acuerdo 01 de la sesión 06 ordinaria del 26 de mayo de 2020, por unanimidad, en firme y eximiéndolo de trámite de comisión, modificar el artículo 2, del “Reglamento Sobre Gastos Fijos y Adquisición de Bienes y Servicios de Competencia del Alcalde Municipal”. Reglamento que fue publicado en el Diario Oficial La Gaceta 141 del miércoles 21 de julio de 1999; y posteriormente, ha sido modificado en varias ocasiones. Consecuentemente el texto del artículo 2 dirá:

“Artículo 2—Se autoriza al Alcalde Municipal para realizar compras o adquisiciones de bienes y servicios, así como para autorizar administrativamente gastos fijos y suscribir convenios y contratos en los cuales la Municipalidad de San Ramón actúe como parte, hasta por el monto determinado para la licitación abreviada, monto que será determinado y ajustado automáticamente cada año cuando la Contraloría General de la República actualice los límites económicos de Contratación Administrativa que determinan los procedimientos de contratación establecidos en el artículo 27 de la Ley de Contratación Administrativa, ley 7494 y sus reformas. Al igual que en las contrataciones directas, en las licitaciones abreviadas y públicas, independientemente del órgano que las adjudique, de conformidad con el artículo 118 del Código Municipal, los pagos serán ordenados por el Alcalde Municipal. El Alcalde municipal deberá presentar al Concejo Municipal un informe semestral, en los meses de junio y diciembre, sobre los procesos de contratación administrativa realizados por la Municipalidad de San Ramón.”

Rige a partir de su publicación.

San Ramón, 04 de junio del 2020.—Licda. Katherine Núñez Rodríguez, Secretaria Concejo Municipal.—1 vez.—(...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR