Resolución

Fecha de publicación21 Agosto 2020
Número de registroIN2020477228
EmisorMUNICIPALIDADES

El Concejo Municipal de Cartago comunica que de acuerdo con lo establecido en el artículo 11° bis, del acta 20-2020, de la sesión ordinaria celebrada en fecha 04 de agosto del año 2020, y conforme al numeral 43 del Código Municipal, somete a consulta pública el proyecto de Reglamento para la Exposición Virtual en Celebración del día Internacional de la Juventud, del Museo Municipal de Cartago, que en adelante dirá:

REGLAMENTO PARA LA EXPOSICION VIRTUAL

DIA INTERNACIONAL DE LA PERSONA JOVEN

MUSEO MUNICIPAL DE CARTAGO

Artículo 1.—Objeto. El objeto del presente reglamento, es establecer las regulaciones especiales a que queda sometida la exposición virtual que se realizará para celebrar el día internacional de la personal joven, que promueva la Municipalidad de Cartago y el Centro Cultural de España, a través del Museo Municipal de Cartago.

Artículo 2°—De la exposición virtual. La exposición virtual a que se refiere este reglamento, se convocará el día 12 de agosto del 2020.

Artículo 3°—De los Participantes Podrán participar artistas profesionales, graduados o autodidactas, costarricenses o residentes con estatus migratorio de residente permanente, con una edad mínima de 18 y hasta 36 años no cumplidos en el momento de apertura del concurso.

No podrán hacerse acreedor del apoyo económico al que se refiere este reglamento, aquellos artistas que tengan parentesco con los miembros del comité de selección, hasta segundo grado de consanguinidad o afinidad.

Artículo 4°—Temática. La temática de las propuestas será abierta: Tema libre.

Artículo 5°—Técnica. La convocatoria está planteada para el desarrollo de un concepto nuevo de exposiciones virtuales dentro de las disciplinas de las Artes Visuales. Como Artes Visuales se entenderán la pintura, la escultura, el dibujo, el grabado, el arte textil, la cerámica, fotografía y el video arte.

Bidimensional: Se permitirá cualquier técnica de pintura ya sea tradicional o experimental dentro del estilo que elija el participante, incluyendo la técnica mixta o collage, el grabado, y sus técnicas, el arte digital -se considera arte digital aquel creado mediante el uso de herramientas informáticas-, textil e incluidas las instalaciones bidimensionales. Se permitirá cualquier técnica ya sea tradicional o experimental dentro del estilo que elija el participante. Deben confeccionarse sobre lienzo, papel o madera, incluyendo, pero no limitado, a obras en materiales como cartón o materiales de reciclaje.

Tridimensional: Se aceptará la que utilice materiales propios para la escultura tridimensional y de calidad, tales como piedra, madera, metal, vidrio, resina, barro u otros elementos no tradicionales.

Otras Técnicas: Dentro de estas técnicas se comprenden las obras que, sin catalogarse estrictamente, a juicio del Jurado, como bidimensional o tridimensional, corresponden a las propias de la vitrofusión, ensambles, técnicas intervenidas, objeto intervenido, impresión digital, libro arte, textil, video arte, arte sonoro, instalaciones, orfebrería, y otras que se incluyan en esta categoría de acuerdo al criterio del Comité de Selección.

Artículo 6°—Requisitos de la obra. Las obras deben ser producida con posterioridad a enero del 2019.

a) Se admitirá como máximo una obra por autor.

b) Las personas interesadas deben presentar la solicitud de manera digital, vía formulario web, antes de la finalización del periodo de solicitud; adjuntando los siguientes documentos:

) Fotografías de la obra.

d) Memoria conceptual de la obra realizada

e) Presentar dossier explicativo de trabajos anteriores a modo de biografía con imágenes de obras anteriores; pudiendo incluir fotografías y enlaces web a material audiovisual, web personal o web de exposiciones anteriores.

f) Se considerarán válidas todas las postulaciones que hayan enviado correctamente el formulario y fotografía de la obra. Postulaciones incompletas o enviadas fuera de plazo se considerarán inválidas.

Artículo 7°—De la Selección:

a) La revisión de las obras propuestas la realizará un Comité de Selección.

b) El Comité de selección hará la selección de aquellas obras que considere como parte de la exposición virtual.

c) El Museo notificará la decisión del Comité de selección en cuanto a cuáles obras participarán de la exposición, al correo electrónico señalado como medio para recibir notificaciones en el formulario respectivo.

d) La decisión del Comité de selección será inapelable.

e) El Comité de selección podrá declarar desierta la convocatoria.

Artículo 8°—Comité de selección. El Comité de selección estará compuesto por tres miembros que serán nombrados por mutuo acuerdo entre el Museo Municipal de Cartago y el Centro Cultural de España, órganos que harán los nombramientos considerando el tipo de exposición, la experiencia y conocimiento del Comité de Selección en el campo de las artes visuales.

La exposición virtual estará integrada por un máximo de 10 obras de arte, que el Comité de Selección, seleccionará de la totalidad de obras presentadas.

Las decisiones que tome el Comité de Selección en cuanto a la selección de la muestra, serán finales e inapelables.

Artículo 9°—De los apoyos económicos. Se otorgarán dos apoyos económicos por la producción de la obra por un monto de 350 mil colones al primero, y 150 mil colones al segundo, conforme a la decisión del comité de selección. El apoyo económico lo cancelará la Municipalidad de Cartago en el transcurso de 22 días calendario, posterior...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR