Resolución

Fecha de publicación07 Abril 2021
Número de registroIN2021539280
EmisorJUNTA DE PROTECCION SOCIAL

Mediante acuerdos JD-032 correspondiente al Capítulo IV), artículo 10) de la Sesión Ordinaria 05-2021 celebrada el 25 de enero de 2021 y JD-055 correspondiente al Capítulo VI), artículo 7) de la Sesión Ordinaria 07-2021 celebrada el 01 de febrero de 2021.

La Junta Directiva

ACUERDA:

La Junta Directiva en ejercicio de sus competencias, acuerda modificar los artículos 2, 4, 7, 10 y 17 del Reglamento del Comité Corporativo de Auditoría, para que para que se lean de la siguiente manera:

Artículo 2:

El Comité, estará integrado por al menos tres directores de la Junta Directiva, de los cuales uno deberá tener formación profesional en temas de contabilidad y auditoría, en finanzas o en cualquier otra disciplina relacionada con las ciencias económicas.

Artículo 4:

El Comité podrá asesorarse con las personas que estime pertinente, ya sean personas externas o servidores y colaboradores internos de la Junta de Protección Social, siendo que en este último caso la colaboración o asesoría requerida será obligatoria. Estos asesores no tendrán voto, únicamente su condición de asesores del Comité.

Artículo 7:

Las sesiones podrán realizarse en forma presencial o virtual, dependiendo de la solicitud que realice el presidente del comité o por al menos dos de los miembros del Comité. El Comité podrá aplicar, en lo que sea procedente, el mecanismo de consulta formal y el mecanismo de reuniones virtuales utilizado por la Junta Directiva.

Artículo 10:

El quórum quedará válidamente constituido por la presencia de dos de sus miembros.

Artículo 17:

Las sesiones extraordinarias, podrán ser convocadas por el presidente o por al menos dos de los miembros del Comité. Para la convocatoria de la sesión extraordinaria, se dirigirá a la secretaría del Comité y ésta se encargará de convocar a los miembros y a las personas participantes en caso de ser requeridos con la debida anticipación. Las sesiones extraordinarias, podrán realizarse por los medios tecnológicos que se dispongan, siempre y cuando se pueda verificar la identidad del miembro del comité en forma fehaciente.

Rige a partir de su publicación en el Diario Oficial La Gaceta.

Acuerdo firme.

Plazo de cumplimiento: Inmediato.

Marilyn Solano Chinchilla, Gerente General.—1 vez.—O.C. N° 23804.—Solicitud N° 259119.—( IN2021539280).

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR