FONDO ESPECIAL PARA EL DESARROLLO DE LA MICROS, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS DIRECCIÓN FODEMIPYME MANUAL DE POLÍTICIAS PARA EL FONDOS DE SERVICIOS DE DESARROLLO EMPRESARIAL DEL FONDO DE DESARROLLO DE LA MICRO PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA

Fecha de publicación28 Octubre 2021
Número de registroIN2021595743
EmisorAVISOS

FONDO ESPECIAL PARA EL DESARROLLO DE LA

MICROS, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS

DIRECCIÓN FODEMIPYME

MANUAL DE POLÍTICIAS PARA EL FONDOS DE

SERVICIOS DE DESARROLLO EMPRESARIAL

DEL FONDO DE DESARROLLO DE LA MICRO

PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA

Objetivo: Ser una guía para la presentación de proyectos de Servicios de Desarrollo Empresarial al Fondo Especial para el Desarrollo de la Micros, Pequeñas y Medianas Empresas (FODEMIPYME). Lo anterior con base en la Ley de Fortalecimiento de la Micro Pequeña y Mediana Empresa, (ley 8262) sus reformas y el Reglamento Operativo de FODEMIPYME.

A QUIENES ESTÁN DIRIGIDOS LOS SERVICIOS DE DESARROLLO EMPRESARIAL:

A micros, pequeñas y medianas empresas en marcha que requieren el apoyo de Servicios de Desarrollo Empresarial, a personas con ideas de negocios para llevar a cabo sus emprendimientos y empresas del sector de la Economía Social.

QUE SON LOS SERVICIOS DE DESARROLLO EMPRESARIAL:

Son todos aquellos servicios que se brindan para fortalecer la gestión administrativa y productiva a las empresas pymes y de la Economía social, que vienen a facilitar procesos, desarrollando y fortaleciendo el quehacer de las empresas.

TIPOS DE SERVICIOS DE DESARROLLO EMPRESARIAL:

Capacitación, asistencia técnica, acompañamiento, estudios de factibilidad, innovación, investigación, transferencia tecnológica, pasantías, participación en ferias de negocios, así como realizar investigaciones en diferentes actividades productivas y sociales tendientes a diseñar un sector empresarial eficiente y competitivo brindado un beneficio indirecto a la MIPYME.

COMO SOLICITAR LOS SERVICIOS DE DESARROLLO EMPRESARIAL:

Los fondos de servicios de desarrollo empresarial se solicitan a través de la presentación de proyectos ante la Dirección FODEMIPYME. Cada proyecto debe impactar o beneficiar como mínimo a cuatro PYMES o emprendimientos, o bien una empresa de Economía social cuyos beneficiarios (as) sean sus asociados.

Para la presentación de los proyectos las entidades deben remitir solicitud formal suscrita por el representante legal debidamente acreditado y con la firma correspondiente y utilizar la plantilla llamada Metodología para la Presentación de Proyectos de Servicios de Desarrollo Empresarial (adjunta a este manual en su anexo 1) o bien, la podrán solicitar directamente por medio del correo electrónico FODEMIPYME.

En el caso del Banco Popular los proyectos podrán ser remitidos por el área usuaria del Banco.

Los proyectos que se desarrollen por FODEMIPYME se excepcionan de este trámite y su diseño estará a cargo de la Unidad Técnica del Fondo o bien podrá apoyarse en convenios interinstitucionales.

Para todos los casos debe usarse la metodología mencionada en el correo anterior.

REQUISITOS PARA PRESENTAR POR PARTE DEL PROPONENTE:

1. Requisitos de Ley, ningún proyecto se recibe en el Fodemipyme sino cumple con lo siguiente.

A. Evidencia del Cumplimiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR