Reglamento para el Pago con Tarjetas de Crédito y Débito, de 25 de Abril de 2005

EmisorInstituto Nacional de Seguros

INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS

REGLAMENTO PARA EL PAGO CON TARJETAS DE CRÉDITO Y DÉBITO

Artículo 1º—El presente Reglamento tiene por objeto regular lo relativo al trámite de pago de operaciones contraídas con el Instituto Nacional de Seguros mediante Tarjetas de Crédito y Débito.

Artículo 2º—El Instituto Nacional de Seguros,

denominado en lo sucesivo el Instituto, y las empresas emisoras o procesadoras de Tarjetas de crédito, débito, y cualquier otro tipo de tarjetas similar,

denominado en lo sucesivo El Emisor o Procesador, podrán suscribir contratos,

con la finalidad de utilizar dicho medio de pago en sus diferentes modalidades,

según lo estipulado en el presente Reglamento.

Artículo 3º—La administración de los contratos que se suscriban con cada Emisor o Procesador, estará a cargo de la Dirección Financiera por medio del Departamento de Cobro Administrativo y Judicial.

Artículo 4º—El pago con tarjeta, se podrá

realizar bajo las siguientes modalidades:

  1. Pago Convencional y Teleins.

  2. Pago por Cargo Automático.

  3. Pago por Sucursal Electrónica.

  4. Pagos por la Vía telefónica utilizando el equipo de Respuesta de Voz (Voice Response).

  5. Pagos utilizando la Vía de Comercio Electrónico.

  6. Cualquier otro que la sistematización o actualización de sistemas permita incluir.

Artículo 5º—El Instituto aceptará el uso de los sistemas anteriores para cualquier pago, independientemente del intermediario o comercializadora que emitió o renovó los contratos.

Artículo 6º—Si por error u omisión atribuible a El Emisor o Procesador, no se aplicara la transacción correspondiente por los recaudos de cualquier pago, el Instituto no asumirá ninguna responsabilidad ante el asegurado por la ocurrencia de un siniestro o del defecto que de tal omisión de pago se derive. Si el error u omisión fuera atribuible a EL Instituto, éste asumirá directamente la atención de las acciones que derivaren de un eventual siniestro o defecto originado en la omisión.

Artículo 7º—El Emisor o Procesador no tendrá

responsabilidad respecto del contrato que tiene el Instituto con su cliente,

únicamente se tendrá como recaudador de los pagos que éste realice.

Artículo 8º—El Emisor o Procesador se compromete a cancelar las transacciones efectuadas al amparo del contrato que se suscriba y del presente Reglamento, mediante cheque, depósito bancario o transferencia electrónica a las cuentas corrientes que el Instituto indique con los requisitos que para dicha transacción se establezcan.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR