Reglas no obligan a los tostadores a decir variedad

La reglamentación actual sobre el café y los alimentos preenvasados en general no obliga a decir en la etiqueta de qué variedad de grano se trata.

Así lo manifestó Isabel Cristina Araya, directora de Mejora Regulatoria y Reglamentación Técnica del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), al analizar los alcances de la legislación vigente.

La funcionaria dijo que actualmente rige un reglamento técnico para el café que está en revisión y que regula los aspectos generales de etiquetado, el cual define, por ejemplo, cuándo se puede, técnicamente, calificar de 100% puro un café.

Pero Araya detalló que no existe una norma a escala internacional que exija declarar en la etiqueta de un producto preenvasado cuál es la variedad del grano usado. Reconoció que el tema se puede incluir en la revisión en curso, pero advirtió de que un cambio de ese tipo se debe...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR