Regreso de José Miguel Cubero pone fin al novelón

Al mejor estilo de una novela con final feliz para unos y triste para otros: así fue como se dio el desenlace del regreso del mediocampista José Miguel Cubero al Herediano.

A pesar de que Saprissa, Alajuelense y el Portland Timbers de la MLS pujaron por el contención, fue el cuadro florense el que apeló a su riñón rojiamarillo para liberarlo de su tortuoso paso por el Blackpool inglés y firmarlo por dos años.

La negociación no fue nada fácil; la oferta de la S que manejaba el volante era jugosa, no tanto así la de Alajuelense, pero al final, el darle el sí al Team lo llevó a retornar a la institución donde celebró dos títulos, en el Verano 2012 y el Verano 2013.

Pese a llevar varias semanas en fuertes negociaciones con Paulo César Wanchope, gerente deportivo morado, el futbolista aseguró que la respuesta terminó siendo más sencilla de lo que esperaba.

'Estoy muy contento con la decisión que se tomó, después de año y medio jugando fuera del país. Necesitaba salir de acá (Blackpool, equipo de la Tercera División de Inglaterra). Llegué a un acuerdo con Herediano, es el equipo mío, no había muchas cosas que pensar', expresó Cubero a La Nación ayer.

El nuevo fichaje afirma que llegó a un buen acuerdo económico y que también luchará por un puesto con Rándall Azofeifa y Óscar Esteban Granados.

'Estoy muy contento, no hubo ningún inconveniente de tipo económico ni de otro estilo para que no se malinterprete. Siempre estoy pensando en jugar y ser titular para regresar a la Selección', añadió Cubero.

Por su parte, Orlando Moreira, vicepresidente de Fuerza Herediana, manifestó que los florenses solo le hicieron una oferta desde el año pasado y esa no varió pese al interés de otros clubes.

'Cubero bajó sus pretensiones para poder regresar acá. Nosotros no podíamos pagar lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR